Mørkøv y Hansen, inesperados en el Mundial al frente de Dinamarca

Aunque después de su triunfo olímpico, parecía poco probable que Michael Mørkøv y Lasse Norman Hansen volvieran a competir en una madison de un evento oficial, los dos daneses estarán en el Mundial de Roubaix, que se celebra del 20 al 24 de octubre. Será la única prueba que afronten, y lógicamente con las máximas aspiraciones ya que aparte de campeones olímpicos son los vigentes campeones del mundo, liderando un equipo danés muy joven, el mismo que está compitiendo esta semana en el Campeonato de Europa, donde de momento han obtenido el oro en persecución por equipos y el bronce en el ómnium con Matias Malmberg.

  • Celebrando su triunfo olímpico. foto: UCI Track
    Persecución por equipos: Rasmus Lund Pedersen, Matias Malmberg, Carl-Frederik Bévort, Tobias Aagaard Hansen y Robin Skivild.
  • Omnium: Matias Malmberg.
  • Scratch y eliminación: Tobias Aagaard.

Pese a la medalla en el Europeo, el seleccionador Casper Jørgensen confía en que “en la persecución por equipos esperamos llegar a un nivel óptimo, pero no trabajamos con el objetivo de un resultado definido y probablemente sea muy difícil conseguir una medalla. En omnium, esperamos que Malmberg pueda estar entre los ocho mejores, que sería un gran resultado en a su primera aparición en un Mundial”.

Por su parte, en féminas competirán con las habituales Amalie Dideriksen y Julie Leth, y solamente en las pruebas olímpicas, madison y ómnium (Dideriksen). El técnico Mathias Møller Nielsen dice que “no espero que estén en el Mundial con el mismo que tenían en Tokio. Pero por sus resultados, es natural que aspiren a ser campeonas del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario