Victoria con suspense final para De Ketele y Van der Bossche en Aigle

Kenny De Ketele y Fabio Van der Bossche han añadido sus nombres al palmarés de los 3 Jours d'Aigle. El dúo belga, que ya era líder tras la carrera del viernes, demostró un gran sentido táctico para ganar al final, aunque no les resultó fácil, ya que los franceses Morgan Kneisky y Clément Petit y los neerlandeses Yoeri Havik y Vincent Hoppezak no se rindieron en ningún momento. Tanto es así que los tres equipos se turnaron en el liderato en distintos momentos de los 40 kilómetros de la madison. Pero los dos belgas supieron maniobrar bien en los momentos decisivos para acabar ganando, con 94 puntos, por delante de la pareja de Francia y la de Países Bajos, con 89 y 87 puntos, respectivamente.

De Ketele se llevaba un segundo triunfo parcial en esta última jornada, al anotarse la eliminación ante Yori Havik y Robin Froideveaux.

Las féminas también tuvieron su madison, donde las francesas Victoire Berteau-Marion Borras se imponían in extremis a las italianas martina Fidanza y Rachele Barbieri, al ganar el último sprint mientras que sus rivales solamente era
n cuartas (37 a 30). Las también galas Valentine Fortin y Jade Labastugue completaban el podio, con 25 puntos. Fortin ganaba la carrera por puntos, gracias a una vuelta ganada, con 36 puntos, por delante de Ally Wollaston, con 28, y la mencionada Borras, con 27, a la que no le valí el ‘bonus’ de la vuelta ganada ya que la neozelandesa fue más efectiva en los sprints intermedios.

Otra carrera destacada de la noche fue la final de persecución masculina, ganada por Benjamin Thomas ante Kyle Gordon (4:10.152 a 4:12.826), aunque el más rápido de la sesión fue el suizo Claudio Imhof, que ganaba la final de consolación bajando de 4:10, en concreto 4:09.889, quedándose a poco más de una décima del récord nacional de su país.

También se disputó un scratch reservado a corredores sub23, en el que se imponía el checo Daniel Babor al italiano Davide Boscaro y al italiano Mattia Pinazzi.

Los 3 Jours de la categoría mini, como se esperaba después de las dos primeras noches, fueron para los belgas Jasper Bertels e Iniaz Leten, que hoy controlaron perfectamente la situación, terminando muy por delante, con 128 puntos, del dúo franco-italiano Axel Salvadori-Simone Alfonso Pinna, con 75, y del dúo franco-suizo Hugo Pommelet-Mathis Vouilloz, con 73.

En cuanto a la piccolo, no hubo sorpresas en la tercera madison. Las italianas Sara Fiorin y Vittoria Grassi volvieron a marcar fácilmente la diferencia y ganaron la que fue la primera edición femenina en Aigle. En la carrera masculina, el dominio de Victor Benareau y Arthur Guillet hoy no fue tan claro, aunque hicieron valer la renta de días anteriores para imponerse a los suizos Elia Felsberger y Mads Poot por un cómodo margen.

Los organizadores también quisieron rendir homenaje a tres corredores que se retirarán al final de esta temporada, el belga Kenny De Kettele, el francés Morgan Kneisky y el suizo Tristan Marguet.

Resultados

Fuente y fotos: 3 jours d'Aigle

No hay comentarios:

Publicar un comentario