Morkov y Hansen mantienen el liderato en la tercera noche de Gante

Segundo día consecutivo de liderato de los daneses
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

Michael Morkov y Lasse Norman Hansen siguen una noche más como líderes de los Seis Días de Gante, después de una tercera jornada que ha supuesto algún cambio importante, ya que en la misma vuelta de los daneses se han instalado las parejas Roger Kluge-Jasper De Buyst e Iljo Keisse-Marc Cavendish, aunque a bastante distancia de los campeones olímpicos: 156 y 145 puntos, frente a los 212 de los daneses. Por su parte los belgas Kenny de Ketele y Robbe Ghys se encuentran a una vuelta, pero con 197 puntos. A esa misma distancia, pero con 107 puntos, otras dos parejas: Jonas Rickaert-Silvan Dillier y Otto Vergaerde-Jules Hesters.

La sesión comenzaba con las dos puntuaciones habituales, en las que se registraban las victorias de Yoeri Havik y de Jesper De Buyst, aunque lo más destacado era que la pareja Keisse-Cavendish recuperaba la vuelta perdida al alcanzar el centenar de puntos.

No obstante, en la eliminación por equipos el protagonismo correspondía a las dos parejas que ocupaban en ese momento las primeras posiciones, con victoria de De Ketele-Ghys sobre Morkov-Hansen, aunque los daneses de tomaban la revancha al ganar la vuelta lanzada, con el mejor tiempo en lo que va de Seis Días, 8.587.

Kluge y De Buyst, ganadores de la primera madison.
Foto: Lotto Six Days Flanders-Ghent

La primera madison de la noche fue una auténtica batalla, con las cuatro principales parejas de estos Seis Días como protagonistas y con triunfo de Kluge-De Buyst, aunque más importancia tuvo el triunfo de los campeones olímpicos en los 500 metros que le servía para colocarse líderes en solitario por su segundo ‘bonus’ al llegar a los 200.

Sin embargo, en la segunda madison, que registraría el triunfo de Vergaerde-Hesters, se veían igualados por Keisse-Cavendish y Kluge-de Buyst que, como los ganadores, se llevaban la prueba con una vuelta menos.

Para De Ketele, el consuelo de ganar la primera carrera derny por delante de Morkov, mientras Keisse se llevaba la segunda ante Kluge, con Maikel Zijlaard estrenándose en Gante con la victoria en el scratch.

En cuanto a la Copa AVs, los belgas Noah Vandenbranden y Gianluca Pollefliet no tuvieron ningún problema para mantener su liderato, con 60 puntos, aunque lo más reseñable de la tarde fue la remontada de los italianos Matia Pinazzi-Davide Boscaro, que ascendían hasta la segunda posición, con 44. Pero fue en la segunda

Mañana ya entrarán en liza las féminas, con la disputa de una prueba de puntuación.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario