Si en un calendario ‘vivo’ de 369 pruebas de todas las disciplinas, no se incluye ninguna de pista, ¿es porque esta modalidad está muerta?

La Federación Española ha ‘activado’ hoy el calendario de competiciones para la temporada 2022, que a día de hoy recoge 369 pruebas de las diferentes modalidades y categorías y sin que figure ninguna de pista, con la excepción del Campeonato de España de pista… de paraciclismo, los días 26 y 27 de febrero en Valencia.  

Por no figurar, ni siquiera aparece el XVIII Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona-IX Memorial Miquel Poblet, que sí se incluye desde hace unos meses en el calendario UCI, los días 10 y 11 de septiembre, como única prueba internacional española.

El organismo federativo reseña que es un calendario 'vivo', es decir, susceptible de incorporar nuevas pruebas o modificar las existentes, por lo que cabe preguntarse si la ausencia de competiciones de pista ¿es porque está disciplina está muerta?

Y es que el calendario de pista -que se salva gracias a las Autonómicas- debería estar dispuesto mucho antes si se quiere aprovechar estos meses de pausa en las competiciones de carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario