Altísimo nivel esta semana en la Track Cycling Challenge suiza, con Alejandro Martínez como único español y con la retirada de Marguet

Alejandro Martínez será el único participante español entre los más de 170 de 26 países que se darán cita el viernes 17 y el sábado 18 en la Track Cycling Challenge, una prueba con un altísimo nivel, de categoría C1, que se celebra en el Tissot Velodrome, en Grenchen (Suiza).

Entre ellos hay que destacar al fondista suizo Tristan ‘The Rocketman’ Marguet que se retira a los 34 años tras una exitosa carrera refrendada por su popularidad fuera de las pistas. Suiza también alineará a sus mejores fondistas, caso de Claudio Imhof, Mauro Schmid, Robin Froideveaux, Alex Vogel, Valère Thiébaud y Simon Vitzthum. Los daneses Rasmus Lund Pedersen y Matias Malmberg, los británicos Ethan Vernon, Oliver Wood y William Tidball, el norteamericano Gavin Hoover, los italianos Davide Boscaro, Matteo Donega, Manlio Moro y Mattia Pinazzi, los polacos Alan Banaszek, Bartosz Rudyk. Szymon Sajnok y Daniel Staniszewsky se destacan en la participación masculina, mientras que en la femenina encontramos a la italiana Silvia Zanardi, a las británicas Neah Evans, Megan Barker o Sophie Lewis, a las irlandesas Lydia Bolan, Emili Kay, Mia Griffin o Alicie Sharpe, la estadounidense Lily Williams o las locales Michelle Andres, Lena Mettraux y Aline Seitz.

Tan destacable o más es la participación de velocistas. Martínez tendrá que vérselas con el canadiense Nick Wammes, los checos Tomas Babek y Robin Wagner, los franceses Timmy Gillion, Sebastian Vigier y Melvin Landerneau, el húngaro Sandor Szalontay, los rusos Dmitriy Nesterov y Aleksandr Dubchenko, el neozelandés Jordan Castle, los polacos Mateusz Rudyk, Patryk Rajkowski o Rafal Sarnacki. Del lado femenino estarán las británicas Lauren Bell y Lusia Steele, la canadiense Sarah Orban, la italiana Mirian Vece, la irlandesa Orla Walsh, las polocas Marlana Karwacka y Urszula Los y las neerlandesas Kyra Lamberink, Steffie Van der Peet y Hett Van der Vouw.

Las competiciones del viernes se extenderán de 9:30 a 22:00, aunque con dos breves pausas a mediodía, con ómnium, persecución y velocidad para hombres y scratch, puntuación, eliminación, madison y keirin para mujeres, aparte de una eliminación y un scratch para juniors, y un kilómetro para tándem, con el debut de la nueva dupla gala con Quentin Caleyron pilotando a Rapahel Beaugillet.

En cuanto a la jornada del sábado, tendrá un horario muy similar, con puntuación, eliminación, scratch, madison y keirin masculinas, mientras que las féminas competirán en ómnium y velocidad. Para los juniors habrá dos pruebas, puntuación y scratch, y los tándem, un torneo de velocidad.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario