La cuarteta femenina de persecución, elegida equipo alemán del año

La cuarteta femenina alemana de persecución ha sido nombrada equipo del año, en el transcurso de la Gala celebrada en el Baden-Baden Kurhaus. Franziska Brauße, Lisa Brennauer, Lisa Klein, Mieke Kröger y Laura Süßemilch fueron honradas por sus victorias en los Juegos Olímpicos, Europeos y Mundiales.

Entrega del galardón. Foto: BDR

El cuarteto femenino fue elegido por los periodistas deportivos de Alemania y se impuso con 1.434 puntos, muy por delante del equipo alemán de doma clásica y el de tenis de mesa. "Ese fue un gran momento para nosotras. Ser seleccionadas entre tantos grandes equipos es algo especial. Para nosotros y nuestro deporte, el ciclismo de pista, es una gran señal. Estamos muy orgullosas de ello", dijo Brennauer tras la recepción del premio.

Rudolf Scharping, presidente de la BDR, tuvo palabras de reconocimiento para sus corredoras: "Este es el merecido reconocimiento para un equipo que nunca había existido antes". Desde que este galardón fue instaurado en 1947 solamente lo había conseguido el equipo masculino en tres ocasiones, en 1973, 1976 y 2000.

Por su parte, el trío femenino de la velocidad por equipos de Emma Hinze, Lea Sophie Friedrich y Pauline Grabosch, que ganaron la plata olímpica -con las dos primeras- y el oro en el Mundial respectivamente, ocupó el decimotercer lugar en la votación.

Finalizando con la categoría de "Deportista del Año", Brennauer, campeona de Europa y del Mundo en persecución individual, quedaba quinta, en una relación en la que también figuraban Hinze, novena, Lea-Sophie Friedrich (184), undécima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario