Baleares decidió sus campeones en el Memorial Antonio Abraham

Podio con todos los vencedores

Con desgraciadamente bastante menos participación de la que sería deseable, pero con una notable organización y muchas ganas de todos los participantes se ha celebrado esta mañana el Memorial Antonio Abraham-Gran Premio Hiermar, que ha sido Campeonato de Baleares de ómnium de todas las categorías, si bien algunos títulos han quedado desiertos.

La categoría open masculina, que integraba corredores desde juniors hasta masters 30, pasando por sub23 y élite, tuvo un claro dominador en el sub23 Jaume Vicenc Sabater (Arabay Cycling Friendly), que tras ser segundo en el scratch y quinto en la tempo, ganaba la eliminación y se mostraba intratable en la puntuación, donde ganaba dos vueltas y llevaba su marcador hasta los 173 puntos, por delante de su compañero de equipo y de categoría Albert Moya, con 140, y del master 30 José Alberto Ibáñez (PC Antoni Gelabert), con 128, triunfador de su categoría.

Podio sub23 masculino

Llorenc Tomás (CC Llucmajor) y Raúl Márquez (QRomia) completaban el podio de los veteranos, mientras que quinto y mejor élite quedaba Galin Dimitrov (Pavisa), y séptimo y mejor junior Lucas Fernández (El Nieto del Lobo). El podio de esta categoría lo completaban Francisco Crespí (Bathco) y Javier Ciria (Amiñur Consulting)

Iurani Blanco (Laboral Kutxa) no daba opción en la prueba femenina, ganando todas las pruebas, con 137 puntos, y ‘ayudando’ a que su hermana Clara fuese segunda, y mejor junior, con 112, aunque ninguna de ellas, ni la cadete Clara Martínez (EC Joan Llaneras) accederían al podio al ser las únicas de sus categorías.

La única lucha se produjo entre las sub23, donde el último sprint de la última prueba decidió las posiciones del podio: Margalida Capella (Team Farto), con 111 puntos, los mismos que Matría Rosello (Catema.cat) y uno más que Julia Martínez (Catema.cat).

Las tres mejores féminas: élite, junior y sub23
En la categoría cadete masculina, Martí Mir (Saxun-Extrusax) dominó completamente de principio a fin:
ganador de scratch y eliminación, segundo en la tempo, y ganador de todos los sprints menos uno en la puntuación. Ello se tradujo en 141 puntos, frente a los 120 de Joan Roca (Mancor de la Vall) y los 115 de Ferrán Prats (Saxun-Extrusax).

Finalmente en las categorías de escuelas, la combinada alevín se la adjudicaba Miquel Morla (PC Antoni Gelabert), segundo en la puntuación y primero en la eliminación, sin ninguna fémina en esta categoría, mientras que en infantiles Marc San Martín (Mancor de la Vall) era el ganador llevándose ambas pruebas, con María Rodríguez como mejor fémina, octava en la clasificación conjunta y la más destacada de las chicas en ambas disciplinas.

Clasificación

Fotos: Alberto López, con todo nuestro agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario