Gregory Baugé será el seleccionador francés de velocidad para París

Gregory Baugé. Foto: Val de Marne/C.Petit

Gregory Baugé será el seleccionador francés de velocidad de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, cargo que asumirá el próximo mes de marzo.

El anuncio no ha sido realizado por la Federación Francesa de Ciclismo, sino que fue el Departamento de Val-de-Marne, a través de una nota de prensa, el que lo comunicó ayer por la tarde, indicando que ha firmado un acuerdo con la FFC para la adscripción de Baugé.

En dicha nota se explicaba que el ex corredor tiene un acuerdo de integración profesional con el Departamento de Val-de-Marne desde 2005, en un sistema concebido para superar las dificultades que encuentran muchos deportistas a la hora de compaginar la actividad profesional con la deportiva y de plantearse la readaptación después de su carrera.

Cuádruple medallista olímpico y nueve veces campeón del mundo, siempre en las disciplinas de velocidad individual y por equipos, el ciclista de la Isla de Francia, de origen guadalupeño, se retiró en enero de 2021, a punto de cumplir 36 años, al considerar que ya no estaba al nivel requerido para estar en unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario