Havik, Williams y Khatuntseva-Klimova, vencedores del Ville d’Aigle

El neerlandés Yoeri Havik ha sido el vencedor del ómnium celebrado el viernes en el GP Ville d’Aigle, en Suiza, mientras que en féminas se destacaron la norteamericana Lily Williams, en la eliminación y en la puntuación, y la dupla rusa Gulnaz Khatuntseva y Diana Klimova, en madison.

Klimova y Khatutseva. Foto: Twitter FVSR

Claudio Imhof dominó en las tres primeras pruebas del ómnium, ganando scratch y eliminación y siendo segundo en el ómnium, por lo que se presentaba con 16 puntos de diferencia sobre Havik, y 22 sobre Simon Vizthum, en la puntuación final. Sin embargo, en esta prueba los dos rivales comenzaron a recortar diferencia, sobrepasando al suizo y relegándose a la tercera posición final, con 143 puntos, frente a los 144 de su compatriota y los 150 del ganador neerlandés. Curiosamente este tomó parte a última hora, ya que no estaba entre los 20 participantes iniciales -el máximo en una pista de 200 metros como la de Aigle-, sino como reserva.

Pasando a las mujeres Williams pudo contrarrestar en los sprints la vuelta adicional que ganaron la sudafricana Kerry Jonker y la rusa Klimova, para superarlas con 78 puntos, frente a los 68 y 60.  La segunda victoria de la estadounidense llegaba en la eliminación, por delante de las rusas Khatuntseva y Klimova.

Pero estas se tomaron la revancha en la madison, y además de forma radical, ya que ganaron siete de los diez sprints -y fueron segundas en los otros tres- y ganaron vuelta, lo que no hizo ninguna otra pareja, por lo que sumaron 69 puntos, frente a los 24 de las norteamericanas Williams y Kaia Schmid, y de las suizas Michele Andres y Lena Mettraux, con el desempate a favor de las primeras por su tercer puesto en el último sprint.

Los suizos Luca Bühlmann, en tempo, Linus Van Nijverseel y Janice Stettler, en eliminación, y Emeline Jacolino, en scratch y el francés Axel Salvadori, en puntuación, fueron los ganadores de las pruebas juniors de la velada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario