Para Stenberg, Life's an ómnium, con color neerlandés en hombres

Anita Yvonne Stenberg hizo buenos los pronósticos y ha sido la ganadora de Life's an ómnium, prueba C2 celebrada en el velódromo suizo de Grenchen. Por su parte, las pruebas masculinas se saldaron con sendos triunfos neerlandeses, con Roy Eefting triunfador por partida doble.

Foto del podio femenino, Twitter FVSR

La noruega se impuso en las tres primeras pruebas, siempre por delante de la norteamericana Lily Williams por estrecho margen por lo que llegaban separadas por sólo seis puntos a la puntuación, en donde cabía cualquier desenlace. Las dos ciclistas ganaron dos vueltas -junto a otras tres más- y la igualdad se mantuvo, por lo que Stenberg se hacía con el triunfo final, por 177 a 170. La regularidad de la rusa Gulnaz Khantutseva le dio la tercera posición, aunque lejos de las dos mejores, con 129 puntos, y de forma muy reñida con su compañera Diana Klimova.

Por su parte, los hombres no compitieron en un ómnium, sino en tres pruebas diferenciadas. La eliminación y el scratch se saldaban con Eefting superando a Yoeri Havik. Los suizos Simon Viztzhum y Dominik Bieler, respectivamente, completaban ambos podios. En cuanto a la puntuación, con hasta cinco corredores ganando tres vueltas, se saldó en el último sprint para Havik por delante de su compatriota Philip Heijnen (83 a 80), con otro ‘oranje’, Ryan Schilt, completando el podio.

Finalmente, en juniors, los triunfos correspondían a los italianos Dario Belleta, en el scratch, y Filippo Borello, en la eliminación, y al suizo Tim Rey, en la tempo.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario