Dos oros más para Gate el segundo día del Campeonato de Oceanía

Tres oros ya para Gate. Foto Michael Sippley / Auscycling
El neozelandés Aaron Gate ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada del Campeonato de Oceanía que se celebra en el Velódromo Anna Meares de Brisbane, con sus triunfos en la persecución y el scratch, con lo que aumenta a tres su cuenta de títulos continentales. La otra destacada ha sido la australiana Chloe Moran, que sumaba sendas victorias en la eliminación y en la puntuación.

La relación de campeones de este segundo día se completaba con la también ‘kiwi’ Ellese Andrews, en keirin, y el australiano Mathew Glaetzer, en velocidad, quienes también sumaban su segundo triunfo en estos Campeonatos, en un día que registro ese empate entre las dos naciones protagonistas de este evento.

La persecución volvió a ofrecer grandes momentos, aunque hoy con los hombres, con Gate superando en la final a Conor Leahy, con un 4:08.482 que es el nuevo récord neozelandés… pero no continental.  

Record continental, pero sin victoria, para Leahy.
Foto Michael Sippley / Auscycling

Y es que el australiano en la clasificatoria había mostrado una vez más su potencial de persecucionista y bajaba en casi tres segundos el récord nacional que había establecido la semana pasada (4:07.356 frente a 4:10.113). Eso sí, los tres segundos largos que sacó a Gate en la ronda matinal no le sirvieron para nada en la final, donde se quedó con 4:09.933, es decir, a segundo y medio del neozelandés. El también ‘kiwi’ Jordan Kerby doblaba fácilmente a Oliver Bleddyn en la lucha por el bronce.

“No tenía las mayores expectativas al venir aquí, especialmente la persecución. No he tocado esa bicicleta desde que me caí a 65 km/h en los Juegos Olímpicos”, dijo Gate, quien comentó sobre su sensible mejora de tiempo de la ronda matinal a la final que “se llama persecución individual y no contrarreloj individual por una razón. Se trata de cómo corres esa final contra un rival. Estoy realmente entusiasmado con dos buenos días de carreras y más por venir”.

Y en la última prueba de la jornada, el scratch, Gate superaba al australiano  los Blake Agnoletto, después de que ambos ganaran vuelta a mitad de carrera. Otro ciclista ‘aussie’, Josh Duffy se hacía con la tercera plaza.

Moran, en acción. Foto: Michael Sippley / Auscycling

La puntuación femenina fue un mano a mano entre Moran y la neozelandesa Bryony Botha, quien llegó al último sprint con seis puntos de ventaja… pero no sumó ninguno, mientras que la australiana se llevaba el ‘diez’, por lo que se imponía 50 a 46. Prudence Fowler, también de Nueva Zelanda, completaba el podio.

La eliminación femenina terminaba con un claro dominio australiano, al ocupar las cuatro primeras posiciones, con Moran en lo más alto del podio, por delante de Alex Martin-Wallace y Nicola MacDonald.

Por su parte, Glaetzer siguió mostrando el mismo nivel que había evidenciado en los Nacionales australianos la semana anterior. Desde los 200 metros, donde dominó con cuatro centésimas sobre Mathew Richardson (9.521 a 9.561) hasta la final en la que doblegó a su compatriota en dos enfrentamientos y sumaba su sexto título continental.

Nuevo título para Glaetzer. Foto: Michael Sippley / Auscycling
Thomas Cornish completaba el podio monocolor australiano al superar al neozelandés Sam Webster al que aún le falta ‘competición’, mientras que también hay que destacar al australiano Byron Davis, tercero en los 200, pero que aún adolece de inexperiencia en los enfrentamientos directos.

Y como en la víspera en la velocidad, el keirin femenino se saldó con la victoria de la subcampeona olímpica Ellesse Andrews por delante de la australiana Kristina Clonan, con otra ‘aussie’, Kalinda Robinson, como medalla de bronce. “Con el accidente de diciembre y volviendo de una fractura de clavícula y una conmoción cerebral, estoy muy contenta con el lugar donde estoy. Quería no meterme en problemas y hacer un sprint largo. Fue una final muy dura. Definitivamente me estaba muriendo al final, pero estaba feliz de aguantar esa victoria”.

Finalmente, Cameron Rogers (persecución), Ryan Elliot (velocidad) -su segundo tras haber ganado ayer el keirin-, Taryn Cook (scratch) y Meg Marker, por partida doble en keirin y puntuación, daban un pleno de victorias a Australia en la categoría junior.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario