El legado de Birmingham podría ser un velódromo cubierto, aunque llegue tarde para los Juegos de la Commonwealth de este verano

Incluso el alcalde Andy Street es favorable a la construcción. Foto Twitter

A pesar de que las pruebas de ciclismo en pista se disputarán en el Lee Valley Velopark de Londres este verano, curiosamente los Juegos de la Commonwealth Birmingham 2022 podrían dejar como legado un velódromo cubierto.

Todo comenzó con una campaña popular, ‘Build a West Midlands Velodrome’ con el objetivo de construir un recinto cubierto para una región de 5,6 millones de habitantes que no cuenta con ningún recinto cubierto de este tipo. La petición ya ha recogido más de 8.800 firmas, con un apoyo tan significativo como el del ex presidente de la UCI, Brian Cookson.

Pero el gran paso parece haberse dado esta semana cuando los promotores de la iniciativa se han reunido con representantes municipales para estudiar la viabilidad de dicho velódromo, que se plantea como una instalación mucho más modesta que la que se descartó inicialmente en favor de Londres para acoger las competiciónes de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario