Dominio de japoneses y franceses en la última jornada en Gante

Podio omnium. Foto: Belgian Cycling

El International Belgian Track Meeting de Gante terminó con una jornada en la que el ómnium y el keirin masculino y la puntuación y madison femenina fueron las pruebas principales. En esta ocasión, los ciclistas del Genesis Cycling, los únicos representantes españoles, no tuvieron apenas protagonismo, salvo la notable décima posición de Laura Rodríguez en el scratch.

El ómnium tuvo color japonés, con Shunsuke Imamura -ganador de la tempo- y Kazushige Kuboki liderando empatados a falta de la puntuación, con seis puntos de diferencia sobre Jan Willem Van Schip, que fue de menos a más hasta ganar la eliminación, y doce sobre William Perrett, que le pasó lo contrario, tras imponerse en el scratch fue perdiendo gas.

Imamura mantendría su posición, no como su compatriota que en la puntuación sería rebasado por el neerlandés y el británico, éste por sólo un punto: 170, 155 y 145, a 144. Destacar que fue necesario realizar tres series de clasificación, al haber 70 inscritos.

Podio madison. Foto: Belgian Cycling

La puntuación femenina se saldó entre las tres ciclistas que ganaron vuelta, Yumi Kajihara, Lotte Kopecki y Clara Copponi, siendo la más efectiva al final la japonesa con 38 puntos, por 30 de la belga y 27 de la francesa. Laura Rodríguez finalizaba en el puesto 22. Marion Borras era la ganadora del scratch, delante de Kajihara y de Copponi, y con el mencionado décimo puesto de la catalana.

Por el contrario, la madison fue un paseo militar para Copponi y Marion Borras, que ganaron todos los sprint y con una vuelta adicional se iban a 60 puntos, frente a los 18 de las japonesas Kie Furuyama y Tsuyaka Ucihino y los 16 de las canadieses Maggie Coles-Lyster y Ariane Bonhomme.

Los ciclistas del Genesis. Foto: Genesis Cycling

Para los velocistas, el torneo de keirin de un gran nivel, aunque no estuvieron todos los que compitieron los días anteriores en la velocidad, en el que ni Itmar Esteban ni Gerard García pudieron acceder a la segunda ronda, ni en la primera ni vía repesca. La final se la llevaba Sebastian Vigier, por delante del griego Sotirios Bretas y el kazajo Andrey Chugay.

Finalmente, en la categoría junior, las francesas Aurore Pernollet y Dorianne Kaufmann se imponían holgadamente en la madison femenina, mientras que en la masculina lo hacían los checos Milan Kadlec y Radovan Stec por cuatro puntos (25 a 21) sobre los italianos Dario Igor Belleta y Matteo Fiorin.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario