Participación de lujo desde mañana en el International Belgian Track Meeting, con pistards de 26 países y los cuatro ciclistas del Genesis

En solo dos ediciones, el International Belgian Track Meeting se ha consolidado como una de las pruebas más importantes del calendario internacional. El año pasado, la supresión de la Copa de las Naciones de Newport supuso que fuera la gran cita europea de primavera; este año, entre mañana viernes y el domingo, una semana antes de la de Glasgow, será una excelente piedra de toque.

Con competiciones para corredores élites y juniors durante los tres días, la nómina de corredores es impresionante, con tres campeones del mundo como Harrie Lavreysen, Benjamin Thomas y Letizia Paternoster, y con ciclistas de 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazakstán, Lituania, Malasia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uzbekistán.

España, que estará representada por los ciclistas del Génesis, Helena Casas, Itmar Esteban, Gerard García y Laura Rodríguez, mientras que del resto de los países, sin querer extendernos mucho, destacaremos a los belgas Shari Bossuyt, Robbe Ghys, Jules Hesters o Tuur Dens, a la canadiense Maggie Coles-Lyster, a los franceses Thomas Boudat, Marion Borras, Mathilde Gros, Clara Copponi, Sebastien Vigier, a los alemanes Lisa Klein y Moritz Malcharek, al griego Christos Volikakis, a los italianos Rachele Barbieri, Mattia Pinnazzi y Davide Plebani, a los japoneses Shunsuke Imamura, Yumi Kajihara y Eiya Hashimoto, al lituano Vassilijus Lendel, a los neerlandeses Jan-Willem Van Schip, Yoeri Havik, y Laurine Van Riessen, a la ucraniana Olena Starikova o a los estadounidenses Colby Lange y Gavin Hoover. La relación completa de participantes puede consultarse en este enlace.

Las competiciones se desarrollarán durante tres jornadas. El viernes, de 13:30 a 22:14, será el día del inicio de la velocidad para los hombres, de esta misma prueba y la eliminación para las mujeres, y de tres pruebas de fondo masculinas, pero exclusivamente para sub23: scratch, puntuación y medison.

El sábado, de 9:30 a 12:15 y de 13:20 a 19:57, habrá ómnium para las dos categorías juniors y para las féminas élites, que también competirán en keirin. Para los élite masculinos, el final de la velocidad, eliminación y madison.

Finalmente el domingo, de 9:00 a 18:27, con una pausa de menos de una hora a mediodía, se terminará con las madison de las dos categorías juveniles y de las féminas, que también competirán en scratch y puntuación. Los élite tendrán el ómnium y el keirin.

La Guía Técnica, con el programa completo, puede consultarse en este enlace.

La prueba podrá ser seguida en streaming. Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario