El velódromo, entre los proyectos de la nueva Vila-real del siglo XXI

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presentaba ayer en una rueda de prensa los 100 proyectos que el equipo de gobierno pondrá sobre la mesa para definir la estrategia de la Agenda Urbana Española de la nueva Vila-real del siglo XXI.

Benlloch, en la rueda de prensa. Foto: Ajuntament Vila-real

Durante su comparecencia explicó que muchos de estos proyectos “ya tienen un trabajo previo de los últimos meses y años, pero ahora los pondremos sobre la mesa para que la ciudadanía nos ayude a acabar de definirlos y aporte sus ideas". Además, el primer edil ha subrayado que "se trata de proyectos de futuro la mayoría de los cuales son subvencionables por la UE hasta en un 90% o 95%, de manera que podemos afrontar esta planificación, a pesar de la complicada situación económica del Ayuntamiento".

Entre esos proyectos está la creación de una pista de atletismo y un velódromo, sobre los que no se dio ninguna información adicional. Sin embargo, hace unas semanas, el periódico Mediterráneo avanzaba algunos datos, facilitados por el propio alcalde, como que el anteproyecto del recinto está prácticamente listo y, para ello, han contado con el estudio valenciano Erre Arquitectura, así como el asesoramiento de Sebastián Mora, que cuyo coste rondaría los cinco millones de euros y que podría ser una realidad durante la próxima legislatura.

Volviendo a la rueda de prensa de ayer, Benlloch indicó que los distintos proyectos se tratarán en tres foros: un grupo de trabajo de políticos y técnicos, que incluirá también la convocatoria de la Mesa del pacto local por el renacimiento; la reunión de los Consejos Locales y mesas de trabajo sectoriales; y un foro de reunión con las asociaciones cívicas y la ciudadanía. La previsión es disponer del documento de la Agenda Urbana en septiembre. El alcalde animaba a la ciudadanía a participar porque "lo que ahora diseñemos entre todos es lo que seremos en el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario