La Madrileña comienza un trabajo de pista con corredores infantiles

El pasado viernes 29 de abril, el velódromo de Galapagar acogió a una quincena de chicos y chicas de la categoría infantil con el fin de irse habituando a las bicicletas de pista, bajo la coordinación de los técnicos de pista, Javier Carrasco, y de Escuelas, Luciano Lingres, de la Federación Madrileña.

Carrasco y Lingres, con los chicos. Foto: FMC

Durante dos años, la FMC ha puesto en marcha una Liga de pista de forma exitosa, y con una amplísima aceptación, en la que muchos chavales de escuelas -desde promesas a infantiles- han podido competir por primera vez en un velódromo, aunque con bicicletas de carretera. Ahora se trata de que se adapten a una máquina diferente y que aprendan la teoría y la práctica del ciclismo en pista.

Eso fue lo que se aplicó en esta primera sesión, a la que acudieron chavales del CC Galapagar, UC San Sebastián de los Reyes, UC Fuenlabrada, UC Villa del Prado, CDE Golpe de Pedal, Entrenamiento Ciclismo-CentrePoint-CC Nieves, CDE Bikes Ciem y Fundación Alberto Contador.

La idea de los técnicos de la Madrileña es hacer este tipo de sesiones cada semana o quince días, pero adaptándose a los compromisos de los corredores. Y aunque en principio está abierto a la categoría de infantiles y participando por escuelas, podrán igualmente apuntarse de forma individual, y también de la categoría alevín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario