Rad-net Rose y Ceratizit WNT ratifican su condición de favoritos en la persecución por equipos, la segunda jornada del Campeonato alemán

Las cuartetas masculina de Rad-net Rose y femenina de Ceratizit WNT cumplieron con su papel de favoritos y ganaron sus títulos respectivos en la persecución por equipos, en la segunda jornada de los Campeonatos de Alemania que se celebran hasta el domingo en Büttgen.

Brennauer tirando de la cuarteta. Foto: BDR MedienService

La campeona olímpica Lisa Brennauer, acompañada por sus compañeras Lea Lin Teutenberg y Lana Eberle, y con la campeona mundial Laura Süßmilch no tuvieron rivales ni en la clasificatoria, ni en la final, donde se impusieron a la cuarteta del LV Thüringen (Lena-Charlotte Reißner, Tasia Ballhaus, Dorothea Heitzmann y Lara Röhricht).

Curiosamente hubo dos equipos femeninos más que masculinos en la salida, lo que provocó la satisfacción de Brennauer. “Estoy feliz de que esta disciplina tenga futuro”.

Para los hombres, el hecho de que el Rad-net Rose, con Tobias Buck Gramcko, Nicolas Heinrich, Leon Rohde y Theo Reinhardt, hubiera marcado el mejor tiempo en la clasificatoria no amilanó a los ciclistas del Project 2024, que salieron más fuertes en la final, aunque al final terminarían cediendo ante la mayor fortaleza de los futuros campeones. Para el ex campeón mundial junior Benjamin Boos, el ex campeón de Europa de 2018, Domenic Weinstein, Malte Maschke y Oliver Spitzer sería la plata.

Jasper Schröder se llevó el título junior en la persecución individual al superar a Bruno Kessler (3:17,217 a 3:22,365 minutos), mientras que Justyna Czapla fue la más rápida entre las juveniles, en la distancia de 2000 metros. Con un tiempo de conducción de 2:26.528 minutos, superaba a Hannah Kunz, que necesitó 2:28.146 minutos.

Velocidad por equipos para ambos sexos y scratch masculino serán las pruebas élites de mañana en la tercera jornada.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario