Cinco títulos más en la última jornada redondean el dominio japonés en el Campeonato Asiático, con catorce oros élites en veinte pruebas

La delegación japonesa al inicio del Campeonato.
Foto: Federación Japonesa

Los Campeonatos de Asia, que se han estado disputando en Nueva Delhi (India) durante cinco jornadas, han terminado hoy, con cinco títulos más para Japón, en concreto los logrados por las dos duplas de madison, por Kento Yamasaki, en velocidad, por Mina Sato, en keirin, y por Eiya Hashimoto, en el scratch, cuya versión femenina se adjudicaba la coreana Youri Kim.

De esta forma, Japón termina con 14 oros, 4 platas y 1 bronce, en lo referido solamente a la categoría élite, muy por encima de Corea (4,8,1) y de Malasia (1,3,1). India como anfitriona no ha podido subir a lo más alto del podio, pero sí se va con nueve medallas (una plata y ocho bronces), en un evento en el que también consiguieron acceder al podio Emiratos Árabes Unidos, Kazajstán, Indonesia, Uzbekistán e Irán. Un balance que hubiera sido muy diferente si no se hubieran producido las renuncias de China, sobre todo, y de Hong Kong.

Tras haber causado una gratísima impresión de la Copa del Mundo de Glasgow, con la segunda plaza, los japoneses Shunsuke Imamura y Kazushige Kuboki partían como claros favoritos y así lo ratificaron, no sólo en las puntuaciones intermedias, sino ganando dos vueltas que les llevarían a terminar con 79 puntos. La batalla por el podio se decidirá a favor de Corea (Shanghoon Park y Kyeongho Min) sobre Kazajstán (Artyom Zakharov y Alisher Zhumakan), gracias a una vuelta ganada de los primeros: 37 a 27.

Hashimoto, en el podio del scratch
Foto: Federación Japonesa

El podio de la femenina lo integraron Japón (Kie Furuyama-Tsuyaka Uchino), Corea (Youri Kim-Ahreum Na) y Uzbekistán (Nafosat Kozieva-Yanina Kuskova), con 43, 27 y 20 puntos respectivamente. Ese fue el orden además de todos los sprints, salvo el sexto, que ganaron las peninsulares y el último, donde las centroasiáticas fueron segundas, lo que demuestra claramente la jerarquía de la prueba.

El torneo de velocidad terminaba con el triunfo del japonés Yamasaki sobre el indio Ronaldo Singh Laitonjam en dos mangas. Los dos tuvieron que remontar sus respectivas semifinales, en las que comenzaron ganando el también nipón Yuta Obara y el kazajo Andrey Chugay. Y en la lucha por el bronce, el centroasiático tampoco necesitaba desempate para imponerse.

Sato, vigente subcampeona del mundo de keirin, no dio opción en su prueba en la que superaría a la coreana Ji Hae Park y a la malaya Nurul Izzah Mohd Asti.

El olímpico Hashimoto, relegado en esta Campeonato de las pruebas principales, se desquitaba en el scratch, donde superaba al indonesio Terry Yudha Kusuma y al iraní Mohammed Ganjkhanlou, siendo su segundo oro tras el logrado el primer día en la persecución por equipos. La versión femenina fue para la coreana Youri Kim -que también había triunfado con su cuarteta-, por delante de la japonesa Furuyama y de la india Chayanika Gogoi.

En lo referido a los juniors, destacar el absoluto dominio del kazajo Farrukh Bobosherov en la puntuación, donde ganó tres vueltas por ninguna de sus rivales, y de la japonesa Maho Kakita en el ómnium, con victorias además de los coreanos Junhyeong Bae (velocidad masculina) y Doye Kim (keirin femenino).

Corea fue la dominadora en esta categoría con 8 oros, 6 platas y 2 bronces, seguida de Kazajstán (4,3,1) y Japón (4,2,1), que en juniors trajo un equipo bastante reducido.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario