Primeros detalles del Mundial junior de Tel Aviv a apenas tres meses

A menos de tres meses para la celebración de los Campeonatos del Mundo junior de Tel Aviv (Israel), del 23 al 27 de agosto, la UCI ha publicado el primer boletín informativo sobre este evento, si bien no se ha dado a conocer el programa oficial de competiciones, ni se ha activado aún ninguna web específica sobre el evento.

La sede del evento será el Sylvan Adams National Velodrome, un recinto techado, pero no cerrado, con una pista de 250 metros de cuerda, de 7,5 de anchura y con madera de accoya -pinto tratado- en su superficie. Un escenario en el que la humedad, sobre todo, del 70%, y el calor serán las notas predominantes, con temperaturas medias en esa época del año entre 21 y 31 grados.

Se trata de una pista con apenas tres años de antigüedad, impulsada por el filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams, artífice también del Israel-Premier Tech, de la salida del Giro de Italia desde aquel país… y mecenas también del velódromo de Bromont, en Canadá. Este año tuvo su primera gran competición internacional, el Grand Prix Tel Aviv, después de no haber podido ser la sede de la final de la UCI Track Champions League en diciembre, por las restricciones de viaje debido al Covid.

Volviendo con el Mundial junior, se recuerda que en este momento no hay restricciones de viaje debido a la pandemia, ni necesidad de pruebas tipo PCR o antígenos, aunque sí será necesaria una declaración responsable. Sobre lo que la UCI advierte es por las limitaciones en la actividad comercial, de hostelería o de transportes debido al ‘shabbat’, el día festivo judío que comienza el viernes al anochecer y termina el sábado, a la misma hora.

Finalmente se ha informado de la composición del Colegio de Comisarios, encabezado por el irlandés Paul Watson como presidente, del belga Luc Herpelink como starter, y del británico Philip Pollard como juez árbitro, sin que se haya nombrado aún al secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario