Büttgen, todo preparado para la disputa del Campeonato de Alemania

Catorce años después de la última edición, el velódromo de Büttgen está preparado para acoger por cuarta vez el Campeonato de Alemania de pista, con organización del VfR Büttgen, del Bahnradsport Köln (ABK), de la asociación ciclista de Renania del Norte-Westfalia y de la BDR. Será desde mañana, 14 de junio, hasta el domingo 19, con 51 títulos en juego en estas seis jornadas, en las categorías cadete (U17), junior (U19) y élite.

El Sportforum Büttgen se construyó entre 1970 y 1972 como pista descubierta, de madera y 250 metros de cuerda, para preparar los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Seis años más tarde, se cubrió este recinto que posteriormente, en 2002, acogería los Campeonatos de Europa.

Velocidad individual y por equipos, 500 metros/kilómetro, keirin, persecución individual y por equipos, scratch, carrera a los puntos, ómnium y madison son las pruebas programadas para la máxima categoría, según este programa.

Las campeonas del mundo Emma Hinze, Lea Friedrich y Pauline Grabosch encabezan la participación de velocidad en féminas, aunque las emergentes Alessa-Catriona Propster o Katharina Albers también buscarán su dosis de protagonismo, mientras que en hombres estarán todos los grandes especialistas, como Stefan Bötticher, Joachim Eilers, Timo Bichler, Marc Jurczyk, Maximilian Dornbach, Anton Höhne o Nik Schröter.

En cuanto al fondo, de las cuatro campeonas olímpicas solamente faltará Lisa Klein, con Franziska Brauße, Lisa Brennauer y Mieke Kröger, como grandes protagonistas, junto a Laura Süßemilch o Lea Lin Teutenberg, que como su hermano Tim Torn, intentará brillar ante sus paisanos. En el apartado masculino también tenemos a Tobias Buck-Gramcko, Nicolas Heinrich, Theo Reinhardt, Leon Rhode, Domenic Weinstein, Laurin Dreschler, Moritz Malcharek y al profesional del Lotto y doble campeón del mundo Roger Kluge.

Desgraciadamente al final no estará Pascal Ackermann, ya que a última hora ha sido llamado por el UAE Emirates para correr el Tour de Eslovenia, ni tampoco Felix Groß, aún convaleciente de su caída en París-Roubaix.

La primera jornada deparará los títulos élite de persecución individual.

Inscripciones y más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario