Pleno de Colombia en el primer día de pista en los Juegos Bolivarianos

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali vivió la primera de las cuatro jornadas de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en la que Colombia ratificó los pronósticos y se llevó las tres medallas de oro en juego en el primer día.

Oro y plata para Colombia en la velocidad masculina. 
Twitter: FCC

El primer título para Colombia llegó en la persecución por equipos masculina, donde la cuarteta formada por Juan Esteban Arango, Julián Osorio, Juan Pablo Zapata y Jordan Parra, con un tiempo de 4:02.430, se imponía en la final a Chile, con Venezuela completando el podio.

La segunda victoria colombiana fue para la velocidad femenina, con el trío integrado por Juliana Gaviria, Marianis Salazar y Martha Bayona, que marcaba un tiempo de 48.451. Chile y Venezuela repetían lugares en el podio.

Finalmente la velocidad no sólo dio el oro a Colombia, sino también la plata, con Kevin Santiago Quintero superando en la final a su compatriota Santiago Ramírez. El venezolano Adamil Javier Agüero se llevaba la final B ante su paisano Yober Terán Arias y con ello el bronce.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario