‘3 Jours d’Aigle’, con dos ómnium y dos días de madison de alto nivel

Con sendos ómnium para hombres y mujeres, comenzarán mañana jueves los 3 Jours d’Aigle, la prueba suiza CL1 que se celebra en el velódromo de la UCI hasta el próximo sábado. Los franceses Benjamin Thomas y Marion Borras, ninguno de los dos presentes, fueron los ganadores en 2021, aunque la lista de aspirantes a sucederles tiene nombres de auténtico lujo.

Entre las 18:00 y las 23:16 se darán cita corredores de la talla de los italianos Elia Viviani y Liam Bertazzo, de los franceses Thomas Bouday y Donavan Grondin,  de los belgas Linday De Vylder y Robbe Ghys, del alemán Tim Torn Teutenberg, del inglés Oscar Nilsson-Julien o de los suizos Claudio Imhof, Valère Thiébaud, Simon Vitzthum o Nicolo De Lisi, o corredoras como las belgas Lotte Kopecky y Shari Bossuyt las francesas Victoire Berteau y Clara Copponi, las italianas Letizia Paternoster y Martina Alzini, la checa Petra Sevcikova, la neerlandesa Maike Van der Duin o las suizas Michele Andres, Aline Seitz o Lena Mettraux. Como era de esperar, ningún español en la línea de salida, a pesar de la importancia que tiene comenzar a coger puntos en pruebas internacionales.

La madison que articula el programa del evento y da nombre a la prueba solamente se disputará en los dos últimos días, y está destinada a parejas que combinen juventud y experiencia, es decir, formadas por un sub23 y un élite, aunque la organización todavía no ha facilitado el listado de los equipos. También habrá madison para para minis -sub19- y piccolos -sub17, hombres y mujeres-, en este caso durante las tres jornadas.

El viernes, de 17:00 a 23:30, aparte del inicio de la madison masculina -que el año pasado tuvo como ganadores a Kenny De Ketele y Fabio Van den Bossche-, habrá persecución y scratch para ambos sexos y eliminación femenina. Finalmente, el sábado, de 15:00 a 22:00 se disputarán una puntuación y una madison femenina, y para los hombres un scratch, exclusivo para sub23, y una eliminación.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario