Australia no tarda en anunciar sus quince pistards para el Mundial

Richardson, una gran temporada con el oro
en los Commonwealth Games (foto)

Apenas dos días después de haber conocido las cuotas para el Mundial, AusCycling ha determinado un equipo de 15 corredores-9 hombres y 6 mujeres-  para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), del 12 al 16 de octubre.

Australia está clasificada para todas las pruebas menos en el kilómetro masculino y el ómnium femenino, pero tampoco llevará trío de velocidad femenino, donde aún le falta nivel para estar en lo más alto, concentrando todos sus esfuerzos en las pruebas individuales con Kristina Clonan, cada vez más solvente.

En la faceta masculina, Matt Richardson ha demostrado ser uno de los mejores velocistas de la temporada y junto a Matt Glaetzer compartirán las pruebas individuales, con el apoyo de Tom Cornish y Leigh Hoffman para la prueba por equipos.

Baker, una sólida baza en el fondo. Foto: Commonwealth Games

Pasando al fondo, tres de los medallistas olímpicos en persecución por equipos en Tokio se reúnen por primera vez, tras el debut de todos ellos en el World Tour en este 2021: Kelland O'Brien, Lucas Plapp y Sam Welsford. Junto a ellos dos de los más prometedores fondistas australianos, Josh Duffy y Conor Leahy. En este caso, estar en el podio de la persecución será uno de los grandes objetivos de los ‘aussie’

En cuanto a las féminas, también se reunirán tres de las ciclistas presentes en los JJ.OO, las ya profesionales en el Team BikeExchange-Jayco Georgia Baker y Alexandra Manly, y la joven Maeve Plouffe, que tendrán el complemento de Ruby Roseman-Gannon y Chloe Moran. Por el contrario, las pruebas de pelotón son las que se presentan con más opciones para las fondistas.

  • Velocidad femenina: Kristina Clonan (Queensland)
  • Velocidad masculina: Matthew Glaetzer, Leigh Hoffmann (Australia del Sur), Matthew Richardson (Australia Occidental) y Thomas Cornish (Nueva Gales del Sur)
  • Fondo masculino: Josh Duffy (Tasmania), Conor Leahy y Sam Welsford (Australia Occidental), Kelland O'Brien y Lucas Plapp (Victoria)
  • Fondo femenino: Georgia Baker (Tasmania), Alexandra Manly, Chloe Moran y Maeve Plouffe (Australia del Sur) y Ruby Roseman-Gannon (Victoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario