Cameron Meyer, nueve veces campeón del mundo, anuncia su adiós

“Ha llegado el momento de cambiar de carril. Ha sido un viaje salvaje estos últimos 20 años desde que comencé a dar vueltas alrededor del SpeedDome en Australia Occidental. Todo lo bueno debe llegar a su fin y por eso he decidido anunciar mi retirada de las carreras profesionales”.

Montaje Instagram Cameron Meyer

De esta forma anunciaba en su cuenta de Instagram Cameron Meyer su adiós al ciclismo profesional, a los 34 años, después de una carrera como profesional desde 2009 con Garmin, y con quince medallas en Campeonatos del Mundo, entre ellas cinco oros en puntuación (2009, 2010, 2012, 2017 y 2018), dos en persecución por equipos (2010 y 2017) y otros dos en madison (2010 y 2011). Su carrera olímpica fue mucho más reducida, ya que solamente fue olímpico en Pekin 2008, donde acabó cuarto en la puntuación. Y una grave enfermedad de su padre le obligó a renunciar a estar en Tokio, donde aspiraba al sueño de ganar la madison.

A continuación, Meyer refería una extensa relación de agradecimientos: “Mi familia y amigos, mis compañeros de equipo y entrenadores, el equipo GreenEdge, Midland Cycling Club, Western Australian Cycling, AusCycling y el Western Australian Institute of Sport. No habría logrado ni convertido en el ciclista que soy hoy sin todo su apoyo”.

“Veo con orgullo lo que he podido lograrHe viajado por el mundo, creando muchos amigos para toda la vida en el camino. Andar en bicicleta y correr en bicicleta siempre será parte de mí y no veo la hora de comenzar una nueva carrera para ayudar a los atletas a alcanzar sus sueños”, terminaba el ciclista de Viveash, en Australia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario