Gunji se lleva la Kyodo News Cup (GII) y Okui, la Tiara Cup femenina

Kohei Gunji, piloto de la máxima categoría SS, ha sido el vencedor de la Kyodo News Cup, prueba de clase GII celebrada entre el viernes 16 y ayer lunes, 19 de septiembre, en el velódromo de Nagoya. Y a pesar de que las consecuencias del tifón que azotó aquella parte de Japón, con fuertes vientos y lluvias, la prueba pudo disputarse con una cierta normalidad.

Gunji, que ganó todas las pruebas anteriores a la final, superó en esta a Hidehisa Naito y a Tatsuo Muto, ambos de la clase S1, mientras que los otros dos SS presentes, Yuji Matsuura, Kota Hirahara y Shintaro Sato fueron quinto, séptimo y octavo. Con esta victoria, sumaba un premio de 25,8 millones de yenes, unos 180.000 euros.

Durante la prueba se disputó también la Tiara Cup femenina. Aprovechando el décimo aniversario de Girl’s keirin, se invitó a las ganadoras de todas las ediciones del Grand Prix femenino desde 2012 que permanecen en activo, junto a otras corredoras con un palmarés destacado en dicha competición, aunque no hubieran vencido. Tal fue el caso de Michi Okui, de 40 años, que participó en dicha competición en cuatro ocasiones, con sendos segundos puestos en 2017 y 2019… y que fue la vencedora de la Copa, superando a Yukari Nakamura y a Kiyomi Aramaki.

La temporada de keirin japonés entra en su recta final y en los dos próximos meses se afrontarán las dos pruebas GI restantes que terminarán de decidir los participantes en el Gran Prix, a final de diciembre. Por un lado, la Prince Tomohito Cup/World Championship Tournament, del 20 al 23 de octubre en Maebashi, y por otro el Asahi News Cup Keirin Festival, del 22 al 27 de noviembre en Kokura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario