¿Es imbatible el récord de Ganna? Bigham y Hayter no lo piensan así

Cuando Filippo Ganna batió el récord de la hora elevándolo hasta los 56,792 km. muchos fueron los que dijeron que permanecería imbatido durante muchos años. Sin embargo, el antiguo poseedor, Dan Bigham, es bastante claro al respecto y pocos días después, en Cycling Weekly, calificaba ese pensamiento de “bastante frustrante. Se ha dado un paso adelante. Pero es sólo una de las diez personas en el mundo que es capaz de hacerlo. Sólo que el estaba comprometido con ello y ha tenido un equipo y el respaldo detrás”.

Bigham y Hayter, en el centro de la cuarteta británica
campeóna del mundo. Foto: British Cycling

El propio Ganna dijo tras batir el récord que le gustaría “volver a intentarlo en un momento de la temporada con menos fatiga”, a lo que Bigham añade que “fisiológicamente podría ser mejor, Hay algunas cosas que podemos mejorar”.

Hoy, en una interesante entrevista de Eleonora Giovio en El País, ‘Pippo’ cambia de opinión y señala que “no lo volveré a hacer a no ser que batan mi récord. Y si lo baten, haré como Wiggins, esperaré al final de mi carrera para intentarlo”. No obstante, en el entorno del corredor no se descarta que lo afronte en un futuro a medio plazo -y desde luego, independientemente de que sea batido- en altitud, con el fin de ponerlo aún más inalcanzable para el resto de los mortales. Aunque el propio Bigham no descarta ser él mismo quien lo intente.

De momento, quien se ha pronunciado al respecto es Ethan Hayter, quien en VeloNews cuenta que podría acercarse al récord del italiano. “He visto a algunos que decían que nadie superará nunca el récord de Filippo, pero creo que puedo acercarme lo suficiente si algún día lo intento –en palabras de Hayter– dedicándole algo de tiempo, tal vez esperando que salga alguna nueva tecnología, Me gustaría probar".

No olvidemos que Hayter es un consumado contrarrelojista -cuarto en el último Mundial- y pistard, vigente campeón del mundo de persecución por equipos y ómnium, coequipier de Ganna en INEOS -con todo lo que significa a nivel de material- y por ende muy ligado al propio Bigham, su ingeniero en la escuadra británica y su compañero de cuarteta en British Cycling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario