Rusia celebró su Campeonato con presencia de pistards bielorrusos

El velódromo Locosphinx, en San Petesburgo, ha sido escenario durante seis días de los Campeonatos de Rusia, que contaron también con la participación de pistards de Bielorrusia. Por el contrario, faltaron algunos de los principales ciclistas rusos, como los velocistas Denis Dmitriev, Ivan Gladysh. Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva o el fondista Gleb Syritsa, compitiendo en carretera con Astana.

Podio de la persecución por equipos femenina. Foto: VK Lokosphinx

Tras una primera jornada de clasificatorias, la segunda jornada de competición determinó los campeones en las pruebas por equipos. Lev Gonov, Ivan Novolodsky, Yegor Igoshev y Nikita Bersenev se imponían en la persecución masculina al equipo formado por Ivan Smirnov, Ilya Shchegolkov, Vlas Shichkin y Sergey Malnev (3:48.037 a 3:51.886), mientras que en la versión femenina lo hacía la cuarteta de San Petesburgo, con Maria Novolodskaya, Valeria Valgonen, Alena Ivanchenko, y Alina Moiseeva (4:22.647) al equipo nacional bielorruso, con Anna Terekh, Anastasia Kiptikova, Irina Chuyankova, Ekaterina Rusak y Taisiya Noskovich (4:27.446).

Alexander Dubchenko, Dmitry Nesterov y Pavel Yakushevsky lograban el título masculino de velocidad, al superar al trío formado por Alexander Sharapov, Nikita Kalachnik y Danila Burlakov (43.748 y 44.147), mientras que en la prueba femenina Yana Burlakova estrenaba su apellido de casada -en vez de Tyshenko- formando parte del trío de Moscú, junto a Alina Lysenko y Polina Vashchenko, que se llevaba el oro, imponiéndose a Natalia Antonova, Ekaterina Gnidenko y Ksenia Andreeva (48.017 a 47.405).

Récord ruso para Gonov

Gonov, con su hijo en el centro del podio. Foto: VK Lokosphinx

El segundo día, en la persecución individual Gonov establecía un nuevo récord ruso de 4:04.258 en la clasificatoria, para imponerse, con un tiempo de 4:06.181 en la final a Smirnov (4:08.808) con Novolodsky (4:10.439) cerrando el podio. En féminas, doblete bielorruso con Anna Terekh (3:32.138) y Anastasia Kiptikova (3:36.405). La mejor rusa, tercera, Valeriya Valgonen (3:34.666).

La velocidad se saldaba con el triunfo de dos jóvenes como Nikita Kalachnik y Lysenko; el primero derrotando a Dubchenko, con Sharapov en tercer lugar, y la segunda, a Burlakova, con el bronce para Vashchenko.

Sergei Rostovtsev se imponía ya el tercer día en el ómnium, donde sumó 122 puntos, frente a los 107 del bielorruso Evgeny Karaliok y los 105 de Grigory Skornyakov. El femenino estuvo mucho más apretado: Gulnaz Khatuntseva, Valgonen y Novolodskaya finalizaron con 129, 124 y 119, respectivamente.

La penúltima jornada tuvo el kilómetro/500 metros como prueba para los velocistas, donde se estrenaba Sharapov (1:00.13), así como Burlakova de forma individual (33.596). Nesterov (1:01.988) y Kalachnik (1:02.050) subieron al podio masculino y Antonova (33.848) y Vashchenko (34.102), al femenino.

Podio del keirin femenino.Foto: VK Lokosphinx. 

En lo referido a los fondistas, scratch y eliminación. Skornyakov se convertía en campeón ruso en la primera disciplina, por delante de Karaliok y Malnev; en la segunda, pleno de los Lokosphinx con Smirnov, Shichkin y Bersenev.

El scratch femenino también vivió un doblete bielorruso, con Terekh y Alina Korotkina, por delante de Valeria Zakharkina, con la revancha en la eliminación de Moiseeva, sobre Terekh y Evgenia Mudraya.

Los Campeonatos terminaban ayer lunes con la madison donde Smirnov y Gonov dominaban ampliamente a Grigory Skornyakov-Viktor Bugaenko y Shichkin-Shchegolkov, y con el triunfo por un solo punto de María Averina-Khatuntseva ante las bielorrusas Terekh-Kiptikova, con Maria Rostovtseva y Alina Moiseeva en tercer lugar.

El keirin suponía el remate para los velocistas, con los mismos triunfadores que en la contrarreloj, Sharapov y Burlakova. Dubchenko y Alexander Glova (Bielorrusia) completaban el podio masculino y Lysenko y Olga Goncharova, el femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario