Notable comienzo en San Vicente del Raspeig de la Copa de Alicante

Podio de la categoría sub23. Foto: CiclismoLevante

El sub23 José Segura (Infinobras-Zafiro), los juniors Mario Álvarez (Infinobras-Zafiro) y Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Leyre Toledo (Koryo Car-DStrel) son los primeros líderes de la Copa de Alicante de Pista 2022 AM Sonido-Sporting Pursuits, tras la disputa esta mañana de la primera puntuable, en el velódromo Manuel Guijarro de San Vicente del Raspeig.

Una manga que ha supuesto un buen arranque para esta nueva competición, que suponemos irá creciendo según pasen las pruebas, y que tuvo la guinda de la presencia del medallista mundial Alejandro Martínez, que participó en las ceremonias protocolarias.

Segundo en el scratch y ganador de la carrera tempo y la eliminación, Segura llegaba con una cómoda ventaja a la puntuación, con 18 puntos concretamente sobre los dos Merenciano, compañeros de equipo. Pero mientras que Alejandro era el mejor en la puntuación, aunque sin inquietar a Segura (146 a 130), Aarón apenas tenía protagonismo, para descender a la séptima plaza, manteniendo el tercer lugar de su categoría, pero superado por los tres mejores juniors: Mario Alvarez, su hermano Héctor (Lucta-Grupo SIME) y Oleg Melnikov (GD Llopis), con 123, 118 y 101 puntos.

Podio de los juniors. Foto: Ciclismo Levante

La prueba open femenina tuvo como protagonistas a las dos cadetes del Hyundai Koryo Car-DStrel: Vera Valero dominaba en el scratch y la carrera tempo, pero Toledo se le acercaba en la eliminación y sentenciaba en la puntuación, 129 a 120. Tercera en este grupo y mejor junior terminaba Galiano, con 108.

En cadetes masculinos, Orts no sólo no dio ninguna opción a sus rivales, sino que dominó de principio a fin, sin dejar el más mínimo resquicio. Ganó las tres primeras pruebas y todos los sprints de la puntuación, en la que además sumaba un ‘bonus’ por vuelta ganada. Todo ello se traducía en 165 puntos, por 119 de su compañero Alejandro Callado y 110 de José Antonio González, del CC Roldán.

Un momento de la prueba femenina. Foto: Ciclismo Levante

Vicent Andrés (CC La Forca) fue el ganador en infantiles, donde mantuvo un cerrado duelo con Fran Gramage (CC Ontinyent): tras ganar este el scratch y su rival la eliminación, en la puntuación se destacó para llevarse el triunfo, 97 a 89, con otro ciclista del Ontinyent, Sergi Ribera, cerrando el podio. Entre las féminas de esta categoría, mucha igualdad y las tres primeras terminaron en apenas dos puntos: Adriana Segura (CC Alomoradí), con 62, Carla Sanchis (CC Ontinyent), con 61, y Valeria Rico (CC Alfaz del Pi), con 60. La nota negativa fue que no se pudo conformar en esta ocasión un grupo de alevines.

La segunda prueba tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre en el Velódromo Luis Navarro Amorós, de Novelda, en horario nocturno, a partir de las 16:30.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario