Havik y Van Baarle, los más fuertes en la Nytårsstævne de Ballerup

Podio masculino. Foto: Jesper Skovbølle / DBC Ballerup

La pareja neerlandesa formada por Dylan van Baarle y Yoeri Harvik ha sido la más fuerte en la madison de los 100 kilómetros, la prueba principal de la Nytårsstævne, la tradicional carrera de Año Nuevo celebrada ayer en el Ballerup Super Arena.

Con una vuelta ganada, y sólo 9 puntos, superaron a los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, con 23 puntos, y a los daneses Michael Mørkøv y Lasse Norman Hansen, con 21 puntos, que fueron los que más intentaron revertir la situación en la parte final, pero cederían la segunda plaza en el último sprint, merced a los seis puntos de los germanos en la llegada.

La prueba comenzó con los daneses Matias Malmberg y Andreas Stokbro sorprendiendo a las demás parejas al ganar una vuelta en los primeros compases, aunque los neerlandeses se colocaron al acecho y poco después de la mitad de la carrera lanzaban el ataque que les permitió ganar vuelta y colocarse en solitario. Desde ese momento, se limitaron a controlar los ataques sin necesidad de sumar más puntos.

Las vencedoras femaninas. Foto: Jesper Skovbølle / DBC Ballerup

Por detrás, la dureza de esta selectiva madison se dejaba sentir y tan solo los campeones olímpicos y los actuales campeones continentales eran los únicos que se quedaban a una vuelta de los líderes, aunque estos se mostraron muy fuertes y controlaron todos los ataques, en especial lo de los grandes favoritos del público en la parte final. Malmberg y Stokbro eran cuartos, pero ya a tres vueltas.

La prueba femenina se saldó con la victoria de la danesa Amelie Didericksen  su compañera, la suiza Michele Andres, que terminaron con 25 puntos, frente a los 15 de las italianas Silvia Zanardi y Matilde Vitillo y los 11 de las también transalpinas Lara Crestanello y Valentina Basilico. La prueba estuvo muy igualada y se jugó en las últimas vueltas, con un ataque de Andres que hizo que llegaran destacadas, sin que sus rivales pudieran sumar ningún punto.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario