Artyom Zakharov, la 'cruz' de la llegada de Cavendish y Bol a Astana

La llegada de Mark Cavendish y Cees Bol al Astana en las últimas horas ha tenido como consecuencia la salida del equipo de uno de los corredores kazajos, el pistard Artyom Zakharov, que continuará en el equipo de desarrollo de la formación asiática para preparar mejor los Juegos Olímpicos.

Foto: Astana-Qazaqstan

“Este año es muy importante para mí, ya que tengo que participar en las competiciones clasificatorias para obtener los puntos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos de París. Como preparación para las competiciones de pista, también se necesita una base de ruta, y nuestro equipo de desarrollo ofrece un calendario más simple, pero al mismo tiempo conveniente y de alta calidad, que me conviene más que el calendario WorldTour, con el que las competiciones de pista y, en particular, las Copas del Mundo se superpondrán con demasiada frecuencia. Por lo tanto, de acuerdo con la dirección del equipo, ha decidido correr en 2023 junto en nuestro equipo de desarrollo y, en consecuencia, con la selección nacional de Kazajstán”, explicaba Zakharov en la web del equipo, curiosamente desplazado por dos corredores que han competido bastante en pista.

Nacido el 27 de octubre de 1991 en Astana, se trata de uno de los más destacados pistards de su país, que ya intervino en los Juegos Olímpicos de Rio y Tokio, siempre en la disciplina de ómnium, consechando un décimo y un decimocuarto puesto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario