Sudáfrica, dominadora en el medallero élite del Campeonato africano

Con trece medallas de oro, once de plata y ocho de bronce, contando solamente las conseguidas por los ciclistas élite, Sudáfrica ha sido la gran dominadora de los Campeonatos de África que durante cinco días se han estado disputando en El Cairo (Egipto).

Sudáfrica, la más laureada. Foto: Egypt Cycling
Entre sus corredores, que se llevaron nueve de los once títulos masculinos, se destaca nuevamente Jean Spies, triple vencedor en velocidad individual, por equipos y keirin, que eleva su cuenta a 29 medallas de oro en la historia de este evento, así como Joshua Van Wijk, también con tres títulos, ómnium, puntuación y persecución por equipos.

Spies superaba hoy en la final de velocidad a su compatriota Johannes Wikus Mybourg, con el egipcio Hussein Hassan completando el podio, al batir en la ‘petite finale’ al beninés Ezer Mensah, en ambos casos sin necesidad de desempates. También se iba para Sudáfrica el título junior, en la persona de Jordan September, ganador del egipcio Mahmoud Elimbabi, en dos asaltos, con el también sudafricano Joshua Wentzel como medallista de bronce.

El último título sudafricano de los Campeonatos llegaba en la madison, a cargo de la dupla Carl Bonthuys y Wynand Hofmeyr, que poco a poco fueron distanciándose de sus rivales para terminar con 24 puntos. El duelo por la plata y el bronce favoreció a los argelinos Yacine Chalel y Lofti Tchambaz por un solo punto, 18 a 17, ante los egipcios Yousef Abouelhassan y Ahmed Saad. La prueba junior, en cambio, tuvo un desenlace mucho más holgado para los sudafricanos Ethan Kulsen y Jose Kleinsmit.

Podio de la eliminación. Facebook Egypt Cycling

Chalel se tomaba la revancha de las pruebas anteriores en las que no le había sonreído la fortuna y se llevaba el oro en la eliminación, en este caso superando al sudafricano Hofmeyr y a su compatriota Mohamed Nadjub Assal. El podio junior estaba integrado por los sudafricanos Matthew Symm y Williams Mills y el egipcio Omer Elsaid.

También hay que destacar a Ebtissam Zayed, cuádruple ganadora ante sus compatriotas, ya que a los títulos de días anteriores -scratch, eliminación y ómnium- juntaba hoy el de puntuación, por lo que la egipcia pasa a tener 33 entorchados e el histórico de los Continentales. En esta ocasión, terminaba sumando 37 puntos relegando a las sudafricanas S’Annara Grove y Kerry Jonker a la plata y el bronce, con 29 y 16 puntos.

En cuanto a la carrera junior, en una prueba muy disputada se imponía la nigeriana Patience Effiong Otuodung, por delante de las sudafricanas Jesse Woods y Tia Marnewick, con 20, 18 y 16 puntos, respectivamente.

Grove se resarcía en el keirin élite, donde triunfaba por delante de la egipcia Shaad Mohamed y de la nigeriana Ese Ukpeseraye, lo mismo que Marnewick en el junior, en este caso con su compatriota Anna Du Pleiss y Otuodung en el podio.

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario