Publicitado un programa poco noticioso del Campeonato de España junior y cadete de Galapagar, ya que es un calco exacto del de 2022

La Federación Española ha publicitado esta mañana el programa del  Campeonato de España de pista junior y cadete, que se celebrará en Semana Santa en Galapagar, entre el 6 y el 9 de abril. Y la verdad es que tiene poco o nada de noticioso, ya que es un calco exacto del que se llevó a cabo en 2022, en este mismo escenario y en las fechas de Pascua.

Un programa en el que todas las distintas disciplinas se disputarán de forma seguida para las dos categorías y los dos sexos, comenzando por cadetes y siguiendo por los juniors, y siempre con las mujeres por delante de los hombres. 

En total serán seis sesiones en los cuatro días de competición, con nueve títulos por sexo y categoríacon un total de 36 si se disputan todas las pruebas, dado que el ómnium y la madison se ponen en juego dentro de diez días en Mallorca: velocidad individual y por equipos, keirin, 500 metros/kilómetro, persecución individual y por equipos, scratch, eliminación y puntuación.

De esta forma, el jueves por la tarde (16:30 a 20.30) estará destinado a los 200 metros y las clasificatorias de persecución; el viernes por la mañana (9:00 a 13:00) ya se conocerán los primeros campeones, tras las finales de persecución, y el scratch, aparte de los cuartos de final de la velocidad, mientras que por la tarde (16:30 a 21:00), se vivirá el desenlace de la velocidad y las finales de 500/kilómetro.

El sábado (9:00 a 12:55 y 17.00 a 21:00) es el día de las dos pruebas por equipos, con las clasificatorias por la mañana y las finales por la tarde, momento en que también se afrontarán las eliminaciones. Finalmente, el domingo (9:30 a 13:45) se terminará el Campeonato con el keirin y la puntuación.

Finalmente, y como sucedió el año pasado, la Federación Española desdeña el esfuerzo que hace Galapagar, a través de su V Centenario Villa de Galapagar y propone un hashtag sin ninguna mención a la localidad madrileña ni a su patrocinio a diferencia de lo que sucede en otros eventos. Por ello, desde TrackPiste os animamos a que uséis el más adecuado #CEPistaGalapagar23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario