Coronados los campeones paraciclistas en persecución y velocidad

La persecución individual ocupó gran parte de la segunda jornada de los Campeonatos de España, en lo relativo al paraciclismo que hoy se estrenaba en el Lluis Puig. Y Ricardo Ten (C1), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Julio Enrique Bermejo (C4) y Damián Ramos (C5) eran los que lograban los títulos, mientras Jennifer Feijoo (Madrid) y Rosa Sansaloni (Comunidad Valenciana) resultaban vencedoras en sus categorías femeninas, WC2 y WC5.

Todos los campeones de persecución. Foto: RM

En la clase C1 Ten (Hyundai Marcos Automoción) ratificaba su condición de favorito doblando en la final a Juanjo Méndez (Cataluña), aunque continuaba para marcar un tiempo de 3:57.704, siendo el bronce para el madrileño Carlos Javier Mozos.

El madrileño Luis Javier Arcega le puso las cosas difíciles a Maurice Eckhard (Hyundai Marcos Automoción) en la clasificatoria matinal en la que el valenciano solo dominó en los últimos compases y con una mínima diferencia de 9 décimas. Pero por la tarde la apuesta le salió y se llevó el oro tras dominar de principio a fin, impidiendo la reacción de su rival (3:52.784 a 3:54.438). La medalla de bronce, para el vasco Markel Alonso.

Tampoco dio opción Eduardo Santas (Navarra) en la categoría C3, a pesar del cansancio de las pruebas de la víspera que disputó en la categoría élite, y en la final doblaba al vasco Aitor Oleaga, aunque también completaba su distancia, con 3:40.541. Daniel Miñana (Hyundai Marcos Automoción) terminaba tercero en esta categoría.

El madrileño Julio Enrique Bermejo estrenaba categoría C4 tras una nueva calificación internacional y lo hacía con triunfo al superar holgadamente en la final a Oscar Higuera (Euskadi), que también resultaba doblado, mientras que el ganador terminaba en 5:00.715. Más competida parecía que iba a estar la final B entre el andaluz José Manuel Dosdad y Jorge Orejón (Hyundai Marcos Automoción), a tenor de la máxima igualdad vivida en la clasificatoria, pero el primero de ellos conseguía el bronce con una holgada diferencia de 2,6 segundos.

De esta forma, Bermejo dejaba abierto el triunfo en C5, que logró el pasado año, y de ello se aprovechó Damián Ramos (Lasal Cocinas) para llevarse el triunfo, también por la vía rápida, tras marcar un tiempo, 4:47.282, que no habría estado lejos de los mejores de ayer. La plata fue para Ander Albizu (Euskadi) y el bronce para Manuel Moyano (Andalucía)

Vencedores en velocidad por equipos y tandem. Foto: RM

En cuanto a los tándem, el debut de Christian Venge y Eloy Teruel (Hyundai Marcos Automoción) se saldó con la victoria, al derrotar en la final a Joan Sanso-Francisco Rus (Baleares), 4:22.344 a 4:42.581 El bronce se quedaba en la Comunidad Valenciana, en poder de Nacho y Julio Rodrigo, padre e hijo en una dupla con un carácter muy especial. Por su parte, el título femenino de tándems recaía en Inma Martínez y Melisa Gomiz (Hyundai Marcos Automoción).

La velocidad por equipos terminaba con el sexto triunfo consecutivo de Hyundai-Marcos Automoción (Ricardo Ten, Jorge Orejón y Pablo Jaramillo) que superaba al trío de Madrid (Jaime Andrés, Luis Javier Arcega y Christian Silva), 54.558 a 56.866. El bronce se lo llevaba Euskadi (Oskar Garro, Oscar Higuera y Ander Albizu).

También se disputó la velocidad tándem, exclusivamente con un 200 metros, que registró los triunfos de Martínez-Gómiz entre las féminas, y de Oscar Perales-Francisco Javier Vaquero, en la prueba masculina, con un tiempo de 12.116 en un podio íntegro de la Federación Valenciana.

La jornada finalizó con los 200 metros, prueba que no tiene título propio, pero que suma para el omnium, que se completará mañana con el kilómetro y el scratch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario