El Gran Premio Prešov se adelanta para poder ‘entrar en los puntos’

Con un adelanto de varios meses sobre la fecha de celebración de años anteriores, con el fin de poder ‘entrar en los puntos’ de cara al ranking mundialista, se celebrará este fin de semana, sábado 10 y domingo 11, el Gran Premio Prešov, la única prueba de Eslovaquia de la máxima categoría CL1, en el velódromo de 333,3 metros de la localidad de este nombre situada al este del país.

El programa contempla solamente pruebas de fondo para élites y juniors de ambos sexos: el sábado, de 10:00 a 17:00, habrá ómnium junior, madison, scratch y puntuación élite; el domingo, de 9:45 a 18:00, los élites afrontarán el ómnium, dejando para los juniors, eliminación, scratch y puntuación.

Como suele suceder en estas pruebas centroeuropeas, los ciclistas checos y polacos serán mayoría. Entre ellos, tenemos a Denis Rugovac, Radovan Štec, Matyáš Koblížek, Jan Voneš, por parte de Chequia, a Alan Banaszek, Filip Prokopyszyn, Wojciech Pszczolarski o Szymon Sajnok, sin olvidar al neerlandés Roy Eefting, a los austriacos Tim Waffler o Felix Ritzinger, al ucraniano Roman Gladysh o al local Martin Chren. Entre ellas, Nikol Płosaj, Olga Wankiewickz, Patrycja Lorkowska (Polonia), Barbora Němcová y Petra Ševčíková (Chequia), Olivija Baleysite (Lituania) o la local Nora Jenčušová, sin olvidar a la amplia representación irlandesa con Emily Kay; Lara Gillespie o Alice Sharpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario