Irlandesas, checos y polacos, dominadores en el Grand Prix Prešov

Durante el pasado fin de semana -sábado 10 y domingo 11- se celebró el Grand Prix Prešov, prueba de categoría CL1, en esta localidad eslovaca, con una amplia presencia internacional.

Podio del scratch femenino. GP Presov

Las irlandesas fueron las grandes dominadoras en el fondo femenino. Lara Gillespie ganaba el omnium con 147 puntos, por delante de la checa Petra Ševčikova, con 137, y la lituana Olivija Baleišytė, 114. Emily Kay era la gran triunfadora en el scratch, superando a Baleišytė y a la polaca Maja Tracka, y la madison se saldaba con la victoria de Gillespie y Alice Sharpe, con 42 puntos. Por detrás se clasificaban las polacas Tracka-Olga Wankiewicz y las checas Ševčíková-Kateřina Kohoutková, con 30 y 19 puntos, respectivamente.

La única victoria que no se anotaron fue la puntuación, donde triunfaba la polaca Tamara Szalinska, con 33 puntos, frente a los 27 de las checas Ševčíková y Barbora Němcová.

Checos y polacos se repartieron los triunfos masculinos. Los primeros triunfaban en el ómnium y la puntuación gracias a Jan Voneš. En la primera prueba, derrotaba en un apretado final al polaco Kacper Majewski, con 131, y al austriaco Tim Wafler, con 108. En la segunda, con 54 puntos, superaba de forma más amplia al checo Adam Křenek, con 38, y al húngaro Bertold Drijver, con 36.

En cuanto a los segundos, Filip Prokopszyn superaba en el scratch al ucraniano Maksym Vasyliev y al polaco Majewski; Radoslaw Fratczak, en la eliminación a los checos Matyáš Koblížek y Štěpán Široký, y Alan Banaszek–Piotr Maslak se adjudicaban la madison con 40 puntos, frente a los 34 de los austriacos Felix Ritzinger–Wafler y los 20 de los también polacos Prokopyszyn–Wojchieh Pszczolarki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario