La jornada del sábado: cuatro títulos más y comienzo del paraciclismo

La segunda jornada de los Campeonatos de España de pista élite y sub23 y de paraciclismo podrá en juego otros cuatro títulos más en lo que se refiere al ciclismo absoluto: la eliminación, de ambos sexos, y los 500 metros/kilómetro. Y ambas en la sesión de tarde, que se desarrollará de 16:00 a 21:30 -se extenderá tanto porque será necesaria una clasificatoria en la puntuación masculina, como última prueba del día, de cara a la final del domingo.ç

Podio de la eliminación masculina en 2022. Foto: RM

Una sesión que vendrá precedida de una matinal, de 9:20 a 13:00, con las clasificatorias de las velocidades y las persecuciones por equipos, donde se ha confirmado que por cuarto año consecutivo no habrá cuartetas femeninas. Recordemos que en 2022 Baleares se llevaba el triunfo en la persecución masculina -un triunfo que ha cosechado todos los años desde 2011 salvo en 2020 que se fue para Murcia y en 2021, que no se disputó-, y en las velocidades se imponían las féminas de Cataluña y los hombres de la Comunidad Valenciana.

En lo referido a la eliminación, en la última edición el título masculino fue para Jaime Romero y el femenino para Eukene Larrarte, que ha sido la única corredora que se ha llevado la victoria en las tres ediciones de esta disciplina, por lo que, ausente la guipuzcoana, habrá una nueva campeona en esta edición.

Por su parte, los 500 metros fueron para Helena Casas, clarísima favorita, mientras que el kilómetro se lo adjudicaba Alejandro Martínez, también máximo candidato y que en esta ocasión volverá a tener en Ekain Jiménez al máximo rival sin que Alfonso Cabello haga acto de presencia en esta ocasión.

La segunda jornada de los Nacionales también decidirá los primeros campeones en paraciclismo, en concreto en las disciplinas de persecución, en velocidad por equipos (clases B y C), y en velocidad tándem. El programa del ciclismo adaptado se completará con la prueba de los 200 metros, que solamente es clasificatoria para el ómnium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario