Merenciano, dieciséis, y Segura, diecisiete, en el ómnium del GP Brno

Alejandro Merenciano y José Segura, con los colores de la selección valenciana, ocuparon los puestos 16 y 17 en el ómnium disputado en  la primera jornada del Gran Premio de Brno, que se llevó el belga Tuur Dens, Por su parte, Isabel Ferreres no pudo terminar la madison femenina.

Los dos valencianos tuvieron su mejor resultado en el scratch, donde Segura fue noveno y Merenciano, duodécimo, y que registró el triunfo de Davide Boscaro por delante de Oliver Bleddyn. Este fue el vencedor de la tempo, pasando a liderar la general provisional, por delante de Dens, en la que Segura fue 12 y Merenciano, 16.

La eliminación era para el belga Jules Hesters, con Segura decimotercero y Merenciano, decimo séptimo. Pero fue la puntuación la que dio la vuelta a la carrera, donde Tens se consolidaba primero al ganar el ganar el último sprint, por delante del polaco Filip Prokopyszyn y del local Jan Vones, con  127, 123 y 118 puntos. Una puntuación en la que los españoles no tuvieron protagonismo e incluso Segura perdió una vuelta, perdiendo algunas posiciones en la general final.

Por su parte Ferreres tuvo la mala suerte en la madison femenina de ser emparejada con una corredora muy joven e inexperta como la israelí Noa Shweky, corredora de primer año, que no pudo mantener el ritmo de la prueba, por lo que no lograron terminar.

La victoria fue para las hermanas polacas Daria y Wiktoria Pikulik, que aventajaron claramente al resto de rivales, terminando con 92 puntos frente a los 42 de Petra Sevcikova y Katherina Kohoutkova (Dukla Praga) y los 35 de las irlandesas Alice Shape y Emily Kay. 

En cuanto a los pruebas de ‘cortas’, el israelí Mikhail Yakovlev vencía en la final de velocidad al polaco Mateusz Rudyk, mientras que la lucha por el bronce entre los británicos Joseph Truman y Jack Carlin se decantaba para el primero, y en el keirin se producía un triplete de las ciclistas de Gran Bretaña, con Emma Finucane, Sophie Capewell y Lauren Bell.

Fotos: FCCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario