Valencia, sede de una extraña concentración de la selección sub23

Merenciano, en una anterior concentración federativa. Instagram AM

A partir de hoy y por espacio de una semana, la selección española se concentra en el velódromo Lluis Puig de Valencia con el fin de preparar el Europeo sub23, que se disputará del 11 al 16 de julio en Anadia.

Sorprendentemente el anuncio se hizo el viernes antes del Campeonato de España, sin esperar a ver los resultados del Nacional por si había algún corredor destacado que se pudiera unir al grupo. De esta forma, el grupo de ciclistas está formado por Mario Anguela, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar, Álvaro Navas y Jaime Romero, así como las féminas Eva Anguela, Izzy Escalera, Marina Garau, Lucía García, Almudena Morales y Saioa Orgambide, para muchas de las cuales es la primera convocatoria de trabajo del año, y los velocistas Ekain Jiménez y Esteban Sánchez.

Se echa en falta a Alejandro Merenciano -posiblemente el mejor sub23 del Campeonato junto con Bennassar, con su bronce en persecución y su título en puntuación- y a José Segura, aunque quizá sea porque el fin de semana compiten en Brno con la Federación Valenciana, a pesar de que habrían tenido tiempo en realizar ambas actividades.

La concentración se completa con tres corredores élite, cuya presencia tampoco se entiende ai realmente se quiere hacer un trabajo con los ciclistas sub23: Joan Martí Bennassar, Erik Martorell y Pepe Moreno.

15 comentarios:

  1. Hostia Luis te quejas por todo, si se trabaja está mal , si no se trabaja está mal , en qué quedamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto la federación en todo momento deja claro , concentración de sub23 preparación para el europeo , mientras que los élites seguirán con su preparación al mundial. Este Luis no sabe ya con que meterse.

      Eliminar
  2. Que te vote txapote Luis, todo está mal para tí. No te entiende nadie.

    ResponderEliminar
  3. El azote de nuestra pista. Siempre criticando, nunca aportando

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que voy a criticar siempre que haya ocasión un modelo que no tiene planificación, en el que no se sabe trabajar en el día a día, que tiene gente que no es la adecuada y que está improvisando continuamente. Es el esquema del conformismo, de que vale todo, en el que se tolera (y aplaude) la mediocridad siempre que nadie saque los pies del tiesto y en donde sólo se busca cubrir el expediente. Y que se disimula muy bien porque hay dinero (para lo que se quiere, claro). Cada vez que digo algo que no me gusta, se sobreentiende la aportación positiva, si se tuviera un mínimo sentido crítico y no se buscase solamente echarme a los leones, ser el malo, el rencoroso, el de la bilis…

    ResponderEliminar
  5. Pero hoy vamos a darle la vuelta al tema. Entiendo que si no estáis de acuerdo con la crítica que hago a la concentración actual es porque estais a favor de lo que se hace, es decir:
    - Tiene toda la lógica del mundo hacer una convocatoria antes del Campeonato de España, menospreciando los resultados del Nacional, y el propio Campeonato. Es lógico que algunos tengan la plaza ganada… pero por respecto al evento y a todos los corredores que participan, esperar a que haya terminado. Solución. Haber esperado hasta hoy para dar la lista (es de cajón)
    - Es normal no dar ni una explicación de la ausencia de dos de los mejores sub23 españoles, y uno de ellos con excelentes resultados en Valencia, que podría ser porque tienen una competición el próximo fin de semana… o no. Solución: Explicar por qué no están.
    - Tiene todo el sentido llamar a estas alturas del año a unas corredoras sub23 que han estado olvidadas durante todos los meses anteriores, aunque fueron las seleccionadas en el último Mundial junior. Solución: Haberlas convocado a principio de año, que es cuando hay que hacer las valoraciones y dar un plan de trabajo a los corredores.
    - Convocar a unos corredores élites para el trabajo habitual de la selección, que no es sino quemarlos a tests con las cuartetas. El plan de trabajo de estos días no es muy difícil de conocer… y realmente da grima. Y obviamente los dos persecucionistas élite o se mezclan con los sub23, que no tiene ningún sentido porque estamos hablando de objetivos distintos, o trabajan por su cuenta, y eso lo podrían hacer mejor en sus casas. Solución: que los técnicos de rendimiento se vayan a su casa y dejen sus puestos a personas con experiencia en pista (que hay muchísimas en España… y fuera).

    ResponderEliminar
  6. Donde no veo ninguna aportación, por cierto, es en vuestro comentarios. Pero gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te vote txapote Luis.

      Eliminar
    2. No sé si sabes que esa es la cantinela de los amigos del PP cuando no se les ocurren argumentos con el que criticar a Sánchez (que los hay y muchos), pero resulta más simple no entrar en discutir los hechos. Un saludo y espero que no seas igual que el descerebrado que salió en TV con la frasecita de marras. Seguimossssss

      Eliminar
  7. Pero vamos a ver, ¿tú qué sabes sobre si se ha contactado con tal o cual corredor? ¿Qué sabes de la planificación y cómo hay que compaginarla con los deseos de cada corredor y cada equipo en cada momento? Y, ¿por qué hay que avisar en el plano público de cada detalle de cada decisión? ¿Dónde has visto tal cosa? No hay más que echar un vistazo a lo que explican públicamente el resto de selecciones nacionales para ver que, sin ningún atisbo de duda, aquí es donde con mucho más explicaciones se dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu que sabes de lo que yo sé y no pudo o quiero poner? Solo te puedo decir que sé más de lo que escribo. La ignorancia es muy atrevida y la implicación que muestras, sospechosa.

      Eliminar
  8. Que te vote txapote Luis

    ResponderEliminar
  9. Eres un loser, Luis. No se puede tener tanto rencor eternamente, ni ser tan mal intencionado como lo eres en ocasiones. No debe ser bueno para la salud vivir con ese odio. Pasa página.

    ResponderEliminar
  10. El día que se vayan esos inútiles y contraten a profesionales, y logren resultados con el trabajo, y no con el dinero, pasaré pagina. Mientras tanto, leña al mono. Y tú sigue con tu obsesión, eso sí que debe ser malo para la salud

    ResponderEliminar