Ocho paraciclistas y un tándem, la selección española para el Mundial

Aparte de oficializar la participación en el Mundial de pista, la Federación Española también anunciaba ayer la lista de corredores que intervendrán en las pruebas de paraciclismo que se disputarán de forma paralela, aunque comenzando un día antes, el miércoles 2 de agosto, con las clasificatorias de las persecuciones, y también acabando una jornada antes, el martes 8. Serán ocho paraciclistas y un tándem, todos ellos masculinos.

Aparte del regreso de los C5 Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, que no pudieron competir el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelines, en la selección se destaca el debut de tres paraciclistas, que mostraron una notable evolución en el Campeonato de Valencia, tras competir en unas categorías con más discapacidad, en el caso de Luis Javier Arcega (C2) y Julio Enrique Bermejo (C4), o con unas notables marcas en el fondo, Damián Ramos (C5). Igualmente hay que señalar la nueva composición del tándem, Christian Venge-Eloy Teruel, el único en esta ocasión en la selección nacional.

Dentro de la selección, hay que distinguir los corredores de las clases C1 a C4, que intervendrán en las cuatro pruebas: Kilómetro, persecución, sctartch y ómnium (que suma los tres resultados anteriores y los 200 metros). Es el caso de Ricardo Ten (C1), Maurice Ekchard (C2), Eduardo Santas (C3) y los mencionados Arcega y Bermejo.

Por el contrario en C5, Ramos se centrará en la persecución, y Cabello en el kilómetro, con Jaramillo acompañando al cordobés y a Ten en la velocidad por equipos. Finalmente, Venge y Teruel harán kilómetro y persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario