Plata para Ten, que no puede superar a Li en la final de persecución

Ricardo Ten no pudo conseguir en la persecución su duodécimo ‘arco iris’ en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de paraciclismo en Glasgow, aunque daba la primera medalla, de plata, a la selección española.

A pesar de un inicio más rápido del español, el chino Zhangyu Li fue de menos a más y terminaba imponiéndose, mejorando el registro de la clasificatoria claramente (3:42.605 a 3:42.976), algo que el español apenas mejoró (3:43.413), por lo que no estuvo en disposición de revalidar su título. El podio lo completaba el también chino Weicong Liang.

Pasando a los MC2, triunfo esperado de Alexander Leaute tras haber batido ayer su récord del mundo por casi seis segundos y que terminaba cuando alcanzaba en las últimas vueltas a su rival, el australiano Darren Hicks. El bronce también se decidió por la vía rápida, para el japonés Shota Kawamoto, aunque en este caso doblando rápidamente a su rival.

En la clase MC4, el francés Kevin Le Cunff -que hace cinco años ganó la Boucles de l’Aune profesional- rompía la racha de triunfos del mítico eslovaco Josef Metelka, y además con la claridad que ya había mostrado en la clasificatoria (4:31.117 a 4:35.227). Por su parte, Ronan Grimes sorprendía al francés Gatien Le Rousseau en la lucha por cerrar el podio.

La final WC3 se saldaba con triunfo de la japonesa Keiko Sugiura después de contrarrestar el dominio inicial de la neerlandesa Aniek Van der Aaarsen (3:56.949 a 4:03.329). La australiana Paige Greco esta vez se tenía que conformar con el bronce.

Finalmente tras batir ayer en récord del mundo (3:58.766), los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos superaban el la final a los franceses Alexandre Lloveras y Louis Pijourlet, por la vía rápida, al doblarlos antes del último kilómetro, y sin optar por seguir para completar la distancia y marcar otro registro de referencia. El bronce, en una serie con dos tándems británicos, para Stephan Bate y Christopher Latham.

Siguiendo con los tándem, pero en kilómetro y femenino, el oro se lo llevaban las británicas Sophie Unwin y Jenny Hall ante las australianas Jessica Gallagher y Caitlin Ward, aprovechando la ausencia de las ya retiradas campeonas vigentes, las belgas Griet Hoet-Anneleen Monsieur, y por apenas 60 milésimas de diferencia (1.08.062 a 1:08.362). Para Gran Bretaña se iban también el bronce, por mediación de Elizabeth Jordan y Amy Cole.

Destacar por último, la prueba de los 200 metros en la clase C4, que no otorga medallas sino que es simplemente parte del ómnium en la que Jody Cundy establecía un nuevo récord, con 10.427, en lugar de los 10.485 que el mismo poseía.

Por su parte, la neerlandesa Caroline Groot seguía con su racha de victorias en WC5, en los 500 metros, aunque con menos claridad de lo que parecía por lo visto por la mañana (37.252) por delante de la francesa Marie Patouilet (37.367) y la neozelandesa Nicole Murray (37.891).

Finalmente el scratch se decidía entre dos hombres que ganaban vuelta; a mitad de carrera, Yehor Dementiev, y en la parte final, Daniel Abraham Gebru, siendo este más rápido en el sprint por el oro, lo mismo que el brasileño Lauro Chaman en el sprint del resto por el bronce. Pablo Jaramillo no terminaba la prueba.

Para mañana, de 9:30 a 15:00 y de 17:15 a 20:38 -horario local-, siete títulos más en juego. Con presencia española, el kilómetro tándem, con Christian Venge y Eloy Teruel, el MC3, con Eduardo Santas -una prueba que no es la que mejor se le da pero que ya fue plata en 2019 y bronce en 2020-, y el MC4, con el debutante Julio Enrique Bermejo. Y sin presencia española, los 500 metros WC1, la persecución WC2 y tandem WB, y el scratch WC4.

Igualmente se disputará la prueba de 200 metros -solamente puntuable para el ómnium de cada categoría-, en MC1, MC2, WC1 y WC2.

Inscripciones y clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario