Pollock vuelve a British Cycling como técnico de la velocidad femenina

British Cycling ha anunciado la llegada de Scott Pollock como entrenador de la selección absoluta de velocidad femenina -podium, según su estructura- en sustitución de Karlee McCulloch. La ya ex seleccionadora comunicó el pasado mes de junio que dejaría el cargo después del Mundial para ocupar el puesto de adjunta a la Jefa de Misión de Australia para Paris 2024, a las órdenes de su ex compañera Anna Meares.

Scott Pollock. Foto: British Cycling

Pollock ya había ejercido como entrenador del equipo masculino de velocidad en 2021 hasta los después de Juegos Olímpicos de Tokio, cuando fue relevado por Jason Kenny, para desplazarse a Australia, donde estuvo trabajando en el ámbito de la natación, a través de la Academia de Deportes de Queensland. 

El nuevo técnico comenzará a desempeñar sus funciones en octubre, con el fin de ultimar la preparación para los Juegos Olímpicos de París, de una selección que llega con el gran resultado del título de Emma Finucane y la medalla de plata en velocidad por equipos.

Es increíblemente emocionante para mí volver a British Cycling en el papel de entrenador de la velocidad femenina. Siempre he creído que British Cycling es una organización de alto rendimiento líder en el mundo y estoy deseando construir sobre su legado de éxito apoyando a las velocistas de élite en nuestro camino hacia París y más allá", comentaba Pollock para British Cycling

Por su parte, Stephen Park CBE, director de Alto Rendimiento de British Cycling, añadió que “estamos muy contentos de traer a Scott de vuelta al equipo con la nueva experiencia adquirida tras su tiempo fuera. Scott fue un activo para el equipo en el período previo a los últimos Juegos Olímpicos y aporta una gran cantidad de experiencia, junto con el compromiso de aprovechar el impulso que Kaarle ha creado en el equipo durante su tiempo con nosotros. Estoy seguro de que sus conocimientos y su experiencia serán muy beneficiosos para nuestras corredoras mientras nos preparamos para París".

No hay comentarios:

Publicar un comentario