Boscaro-Quaranta y Alzini-Fiorin se llevan las madison del GP Favorit Brno, donde Anguela-Escalera son quintas, y Anguela-Navas, novenos

Los italianos Davide Boscaro-Samuele Quaranta y Martina Alzini-Sara Fiorin han sido los vencedores de las madison élite con el que ha comenzado esta tarde el Grand Prix Favorit Brno - Přilba Moravy, prueba internacional CL1 que se disputa en esta ciudad checa. Eva Anguela e Izzy Escalera terminaban en quinta posición, y Mario Anguela y Álvaro Navas, en la novena.

Podio masculino. Jan Brychta/GP Favorit Brno

En un velódromo como el de Brno, de 400 metros, ganar vuelta se antojaba muy complicado por lo que Boscaro y Quaranta fueron los más efectivos en los sprints, llevándose cinco de los quince y puntuando en otros tantos, lo que les supuso llegar sin peligro a los dos últimos, para totalizar 34 puntos y llevarse la prueba.

Esa fue la misma táctica -aunque sin sumar tanto- de los alemanes Jasper Shröder-Ben Felix Jochum, solamente que el ‘diez’ de los daneses Noah Wulff-Contad Haugsted y el ‘seis’ de los polacos Filip Prokopyszyn-Wojciech Pszczolarski, en el último sprint les sacaba del podio final, con 24, 22 y 20 puntos, respectivamente. Para los madrileños, un buen inicio, aunque fueron diluyéndose, para terminar con 8 puntos, lo que les suponía esa novena posición.

Por su parte, las italianas tuvieron unas duras rivales en las checas Petra Ševčíková-Katerina Kohoutkova (Dukhla Praha), a las que no pudieron distanciar lo suficiente a lo largo de la prueba, puntuando ambas duplas en todos los sprints. Las locales se jugaron el todo por el todo en el último sprint, aunque al entrar sus rivales a rueda no fue suficiente: 42 a 39.

Podio femenino. Jan Brychta/GP Favorit Brno

La lucha por el bronce también se decidió también en la llegada, en la que las colombianas Lina Marcela Hernández-Lina Mabel Rojas se adelantaban a las checas Gabriela Bártová-Veronika Bartoníkova, 16 a 13. Por su parte, las españolas, que sólo tuvieron algo de protagonismo en la parte mitad de carrera, en la parte final no pudieron sumar más puntos, aunque su mejor posición en el último sprint les permitía romper a su favor el desempate por el quinto puesto.

La prueba femenina, que tuvo que completarse con una pareja junior, desgraciadamente no alcanzó el número de parejas necesarias para ser considerada como internacional.

Finalmente, la madison de los juniors registro la victoria de los eslovenos Nejc Peterlin-Vid Murn (Adria Mobil), con 55 puntos, por delante de los polacos Wiktor Gladyn-Jan Gadera (KTK Kalisz), con 42, y los checos Jaromir Kohout-Petr Hadlík (Roman Kreuziger Academy), con 40. Las tres parejas ganaron vuelta en la parte final, consolidándose como las más fuertes. Los eslovenos eran virtuales ganadores a falta de la llegada, en donde se decidieron las otras dos posiciones de podio.

Mañana, segunda y última jornada con las pruebas de ómnium, donde aparte de los protagonistas de hoy estarán los recientes ganadores del Ciutat de Barcelona, la noruega Anita-Yvonne Stenberg y el sueco Gustav Johanson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario