Ganna, Giro y no Tour antes de Paris, manifiesta su predilección por la pista: “Están las amistades, está el grupo. Lo hago porque lo disfruto”

Filippo Ganna confirmó ayer en el transcurso de ‘Il Festival dello Sport’, en una sala de la Filarmónica de Milán, que el gran objetivo de 2024 serán los Juegos Olímpicos, y que por ello “haré el Giro de Italia, pero no participaré en el Tour”.

Bajo el título de ‘Velocittà massima’ y con un original formato acompañado de la música, con la Toccata y la Fuga en re menor de Bach, y las preguntas de Davide Cassani y Rachele Sangiuliano, Ganna desveló detalles de su vida, así como de sus planes para 2024, que aparte de esas citas, manifestó su sueño de ganar la Milán-San Remo, después de ser segundo este año.

Michele Lotti - Ufficio Stampa Trento

De esta forma, contó que eligió el ciclismo después de probar el piragüismo -el deporte que hacía su padre, que llegó incluso a los Juegos-, el baloncesto y el voleibol y que una bicicleta, regalo de sus abuelos, le condujo a este deporte. Se lamenta de que “dejé la escuela por el deporte. Esto es lo que más lamento y ciertamente no aconsejo a los jóvenes que tomen esta decisión”, aunque reconoció que por lo menos le había servido para aprender inglés bien.

Sobre la pista, señaló la importancia que tiene para él. “Están las amistades, está el grupo. Lo hago porque lo disfruto. Luego, por supuesto, la pista también me ayuda a ir rápido en la carretera, me da el empujón adecuado". Habló del recuerdo de los Juegos Olímpicos, “queríamos sorprender al mundo y al final nos sorprendimos a nosotros mismos. Por la noche miré la medalla y me pregunté si no la habríamos robado”, y del récord de la hora, “que llegó después de tres derrotas. Pero mi padre me enseñó a dar siempre más para superarme. Los últimos cinco minutos no pude soportarlo más y recé para que terminara", añadía en la Gazzetta dello Sport, coorganizadora de ese evento. Incluso se acordó de su agónico triunfo en la persecución de Glasgow. “Lo di todo y lo logré”.

Fuente y foto: Ufficio Stampa Trento

No hay comentarios:

Publicar un comentario