Havik y Van Schip, primeros líderes en un accidentado inicio en Gante

Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip, son los primeros líderes Lotto Zesdaagse Vlaanderen – Gent, que comenzaron anoche en el t' Kuipke. La pareja neerlandesa es la única en cero vueltas, con 37 puntos, con seis duplas más a una vuelta, siendo los belgas Robbe Ghys-Lindsay De Vylder, con 65, y Fabio Van Den Bossche-Jules Hesters, con 57, los más inmediatos perseguidores.

Los campeones del mundo primeros líderes. Foto: Lotto Zesdaagse
Los campeones del mundo gestaron su liderato en la última madison del día, donde Havik no compitió con Van Schip, por precaución médica tras haber sufrido una caída en la primera madison, en la que también cayó Jonas Rickaert, que también se vio forzado al descanso. De esta forma, los dos ‘supervivientes’ Havik y Lasse Norman Leth se reagruparon y lograron el triunfo, aunque hoy se espera que los dos ‘caídos’ puedan volver a competir. Mientras tanto, en la clasificación se registraron a ambas duplas.

El francés Oscar Nilsson-Julien fue el primer vencedor de la noche, al ganar la puntuación de los dorsales blancos, con una vuelta que les permitió liderar -a él y a su compañero Valentin Tabellion- durante buena parte de la velada. La segunda carrera por puntos, para los dorsales rojos, se la llevó el belga Tuur Dens.

Luego les tocó a los campeones defensores De Vylder y Ghys. El primero de ellos mostró su buen momento de forma, primero ganando la primera eliminación individual y luego cumplió su papel de favorito en la vuelta lanzada, donde estableció el récord dos veces el año pasado, aunque esta vez no lo hubo, 8.490.

En la primera madison, la victoria fue para el dúo Matias Malmberg-Aaron Gate, con cinco parejas ganando vuelta, entre ellos los últimos vencedores, que pasaban a coger el liderato.

Tras el descanso, De Vylder y Fabio Van den Bossche lograban sendas victorias en las carreras tras derny, mientras que el ídolo local Jules Hesters encendía al público, al ganar la segunda eliminación individual.

Espectacular ambiente. Foto: Lotto Zesdaagse

Después de una fiesta para Tim Tom Teutenberg en el scratch, Dens batió el primer récord de la 82ª edición en los 500 metros contrarreloj, con 26.378.

De Vylder y Ghys parecía que iban a terminar la primera noche como líderes, pero en la madison final fueron superados por tres parejas, aunque realmente fuesen sólo dos por ese reagrupamiento. Havik y Van Schip accedían a la primera posición, mientras Leth-Rickaert y Vincent Hoppezak-Philip Heijnen se unen al grupo perseguidor, a una vuelta.

Por su parte, la pareja belga Nolan Huysmans-Thibaut Bernard lidera la Copa AVS sub-23 con 16 puntos tras la jornada inaugural, pero sin haber ganado ninguna de las tres pruebas. Los también belgas Stan Dens-Tom Crabbe y los franceses Mathieu Dupe-Lucas Menanteau les siguen, con 12 puntos. Dupe ganó la puntuación blanca, el neerlandés Elmar Abma, la roja, y la vuelta lanzada, para Dens y Crabbe, con 8.839.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario