Mikami y Kojima, dobles vencedores en la JICF International Track Cup

Kojima sigue en racha. Instagram Kojima
El velódromo de Chiba ha sido escenario durante dos días de la JICF International Track Cup, prueba internacional CL2, que tuvo como principales protagonistas al velocista Ryota Mikami y al fondista Naoki Kojima, ganadores de dos pruebas cada uno.

La primera jornada tuvo la velocidad masculina y el keirin femenino, aparte de las dos madison, como pruebas a disputar.

Aki Sakai demostró que quiere ser algo más que la arrancadora del trío de velocidad japonés, marcando el mejor 200 (11.312) y superando a toda una experta como Uta Kume en semifinales. Pero en la final caía tras haber ganado la primera manga ante la hongkonesa Cho Yiu Yeung, con Ute como tercera clasificada.

Por su parte Mikami se llevaba el keirin, por delante de dos especialistas de Hong Kong, Cheuk Hei To y Tsun Ho Yung.

En cuanto a las americanas, Shunsuke Imamura y Kojima, compitiendo como selección japonesa, vencieron con rotundidad, con tres vueltas ganadas y 112 puntos, por delante de la dupla del Bridgestone Tetsuo Yamamoto y Shoki Kawano, con 49, y los norteamericanos del Star Track Cycling, Grant Koontz y Ryan Jastrab, con 20.

También la dupla femenina del equipo nacional, Maho Kakita y Mizuki Ikeda, se llevaba la victoria con holgura, traducida a los 65 puntos con lo que superaban a las dos duplas de Hong Kong.

En la segunda jornada, Kume imponía su experiencia en el keirin, acompañada en el podio por dos corredoras de Hong Kong, Sze Wing Ng y la mencionada Yeung. Por su parte Mikami se hacía con su segundo triunfo del torneo, al superar en la final, en dos mangas, a To, con la tercera posición para el neozelandés Dylan Day.

Yumi Kajihara hizo su aparición para ganar el omnium. La ex campeona del mundo no dominó desde el principio, ya que fue segunda en el scratch, que ganó Ikeda, y en la tempo, para Kakita. Pero se colocó en cabeza tras ganar el ómnium y remató en la puntuación, para acabar con 146 puntos, frente a los 135 de Kakita y los 130 de Sze Weng Lee, de Hong Kong, que se jugaron las posiciones del podio en el último sprint.

El desarrollo de la prueba masculina fue muy similar, ya que Kojima era segundo en las dos primeras pruebas, que ganó Koontz. Pero el norteamericano cedía el liderato al japonés al ganar éste la eliminación y se distanciaba de forma irrebatible en la puntuación. Al final 154 puntos, por 136 de Imamura, que adelantaba en la última prueba al estadounidense, tercero con 133.

Destacar el detalle de los organizadores de programar un ómnium B para los ciclistas que no se clasificaron.

(El directo del segundo día incluye contenido del COI, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de autor)

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario