París, la más olímpica de las citas de la UCTL, con el regreso de Mora

Mora, el año pasado en Saint-Quentin. Foto: UTCL

La UCI Track Champions League sobrepasa mañana sábado su ecuador, y en uno de los escenarios más simbólicos, el futuro velódromo olímpico de Saint-Quentin-en-Yvelines. Y además lo hace con el regreso de los ausentes en la pasada manga de París, tanto el convaleciente de su caída Sebastián Mora, como los flamantes campeones panamericanos colombianos Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona.

Una tercera cita que repite tres de los cuatro campeones que llegaron de turquesa el pasado sábado a Berlín, el velocista Harrie Lavreysen y los fondistas Eiya Hashimoto y Katie Archibald, con el estreno de la sprinter Ellesse Andrews, que se mostró muy sólida la pasada semana.

Y es que, al ganar las dos pruebas, y además con bastante solvencia, la neozelandesa se iba hasta los 70 puntos, frente a los 65 de la anterior líder, Alessa Catriona Propster, que no pudo mantenerse en su privilegiada posición ante sus paisanos. “Esta es mi primera Liga de Campeones y me encanta. Estoy aprendiendo mucho a medida que competimos en cada ronda, y eso se siente realmente positivo”, indicaba la ‘kiwi’. Ellas dos son las máximas favoritas, ya que la británica Emma Finucane (47 puntos) no está manteniendo la regularidad necesaria y la canadiense Kelsey Mitchell (39) está lejos de su mejor versión. Por el contrario, Bayona seguro que será protagonista, aunque de cara a la general acusará la ausencia de Berlín.

Lavreysen, muy cerca de apuntar de nuevo su nombre. Foto: UTCL

En cuanto a Lavreysen no hace falta decir nada que echar un vistazo a los números: pleno de victorias, 80 puntos y 22 de ventaja sobre Matthew Richardson, con el francés Tom Derache y el polaco Mateusz Rudyk en las siguientes plazas, con 56 y 51, intentando amenazar la segunda plaza del australiano, porque la primera del neerlandés es misión imposible. “Es un comienzo de ensueño. Tengo muchas ganas de correr en Saint-Quentin-en-Yvelines este fin de semana, no pienso demasiado en los puntos y lo iré carrera por carrera”, decía el ‘arco iris’. Y como con las féminas, el regreso de Quintero dará juego en las pruebas, especialmente en el keirin, aunque no tenga opciones para la general.

Pasando al fondo, Katie Archibald reconoce que “me siendo cada vez mejor a medida que avanza la competición, aunque en París será un desafío diferente”. Y es que su dominio aún no se plasma de igual forma en la general, donde suma 67 puntos, por 61 de Lily Williams, 60 de Anita Yvonne Stenberg y 56 de Maggie Coles-Lyster, que aún tienen mucho que decir.

Por su parte, la clasificación masculina se aclaró bastante en Berlín, con Eiya Hashimoto, con 59 puntos, y Dylan Bibic, con 56, que han cobrado una ligera diferencia sobre el resto, aunque en ese pelotón perseguidor hay ciclistas con mucha experiencia para brillar tanto en cada una de las pruebas, como en la general. Los británicos William Tidball y Mark Stewart o el belga Jules Hesters ya han brillado, y a ellos se espera unir el recuperado Mora. Para el líder japonés, “quiero seguir de líder y ganar la Champions, pero necesito ser constante en mi rendimiento”

Como todas las mangas, la retransmisión de Eurosport 1 desde las 18:30, después de una primera hora solo en digital.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario