Fallece atropellada la ex pistard Melissa Hoskins; su marido, Rohan Dennis, arrestado por conducción peligrosa y en libertad bajo fianza

La ex ciclista australiana Melissa Dennis, de soltera Melissa Hoskins, fallecía ayer atropellada por una camioneta a pocos metros de su casa, en Mediendie, un suburbio de Adelaida. Y como informa el medio 7News, ha sido su marido, el ex campeón del mundo Rohan Dennis, quien ha sido arrestado por ello, ya que al parecer era quien conducía el vehículo. Hoskins sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Royal Adelaide, donde murió durante la noche. dejando dos hijos.

Delante a la izquierda de la imagen, con sus compañeras en Rio.
Twitter Melissa Hoskins

Hoskins, de 32 años, fue una destacada pistard, campeona del mundo en persecución por equipos en 2015 y otras cuatro veces más medallista en distintos Mundiales, así como cuarta en Londres 2012 y quinta en Rio 2016, en ambos casos con la cuarteta australiana. Igualmente fue profesional de carretera de 2011 y 2015, retirándose tras los Juegos Olímpicos de 2016.

Dennis, un año mayor, inició su carrera en pista, donde obtuvo dos oros y dos platas entre 2009 y 2012 en la persecución por equipos, rematándolo en Londres 2012 con el subcampeonato olímpico. Posteriormente se centró en la carretera, con equipos como BMC, Bahrain, INEOS y Jumbo-Visma, siendo hoy precisamente su último día como profesional. En su palmarés figuran dos mundiales contrarreloj por equipos y el récord de la hora en 2015, con 52,491 km.

Según se ha revelado posteriormente, fue acusado de conducción peligrosa y sin el debido cuidado, y puesto en libertad bajo fianza. Deberá comparecer ante el tribunal en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario