Mina Sato se toma la revancha, sin dar opciones en el Girls Grand Prix

Foto: Twitter Girls Keirin

Mina Sato ha hecho buenos los pronósticos y ha sido la vencedora del Girls Grand Prix, celebrado en el velódromo de Tachikawa. Con ello se tomaba la revancha de lo sucedido el año pasado cuando se vio envuelta en una caída con la otra gran favorita, Aoi Kodama, quedando ambas sin opciones.

En esta ocasión, Sato se imponía con un holgado margen a Fuko Umekawa y Kodama, que solamente pudieron esprintar por la segunda plaza. después de una carrera en la que asumió su papel de favorita en todo momento. Con Mao y Miho Yoshikawa levemente destacadas al sonar el gong de la última vuelta, durante un momento Sato estuvo pendiente de sus rivales, mirando varias veces hacia atrás, hasta que a la salida de la curva dos dejó de preocuparse por nadie, salió como un cohete, rebasó a las dos primeras y entró a la recta final con muchos metros de ventaja que le dieron esa contundente victoria.

Foto: Twitter Tachikawa Keirin

Con 25 años recién cumplidos -el pasado 7 de diciembre-, la ciclista de Chigasaki, una ciudad de 237.000 habitantes, en la prefectura de Kanagawa, a medio camino entre Tokio e Izu, es la corredora que simboliza perfectamente la unión entre el keirin internacional y el japonés. En 2021 y 2022 obtuvo la medalla de plata en los Mundiales en esta disciplina, y en el circuito japonés este año obtuvo el All Girls Classic, la segunda de las tres pruebas GI de la campaña, antes de la gran victoria de hoy, que le ha reportado 13,3 millones de yenes, casi 85.000 euros, así como un Lexus.

La vencedora comentaba en la web japonesa More Cadence que “levanté el brazo al entrar porque estaba muy feliz”, así como que “he corrido este año de forma más agresiva”, para señalar sus ambiciones para 2024: “ganar las dos Copas de las Naciones y el Campeonato asiático”, para entrenar duro de cara a los Juegos Olímpicos, “donde aspiro a ganar el oro y regresar con orgullo a casa para el keirin femenino”.


Mañana finaliza la competición con la prueba principal del Keirin Grand Prix, con un premio para el vencedor que puede alcanzar los 137 millones de yenes, unos 875.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario