Primer triunfo de Lavreysen en el Nacional neerlandés ¡en el kilómetro!

Lavreysen, test en el kilómetro. Foto Marc Bouwens/Baanwacht
La victoria de Harrie Lavreysen en el kilómetro, una prueba que llevaba desde 2017 sin afrontar, ha sido la noticia más destacada de la primera jornada del Campeonato de los Países Bajos que se celebra hasta el viernes en el Apeldoorn Omnisport. También se coronaron en la primera jornada Kimberly Kalee (500 metros), Lonneke Geraerts (keirin), Brian Megens y Mischa Bredewold (persecución). 

El tiempo de Lavreysen fue bastante bueno, teniendo en cuenta que no es una prueba que hubiera preparado especialmente, 58.978, aunque no se lo pareció. “Jeffrey (Hoogland) debe estar riéndose ahora en el sofá”, comentaba el de Luyksgestel que, no obstante, consideraba “haber corrido a fondo una preparación perfecta para el Europeo”, aunque descartó correr nuevamente el kilómetro, por lo menos hasta después de los Juegos Olímpicos. Daan Kool (1:02.079) y Tijmen Van Loon (1:03.539) le acompañaron en el podio.

Todos los campeones. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht
La versión femenina, los 500 metros, terminaba con un podio formado por Kimberly Kalee (35.318), Lonneke Geraerts (35.371) y Ruby Huisman (36.968), tomándose la segunda de ellas, de 22 años, la revancha ante la primera en la final de keirin, cuyo podio volvía a completar Huisman.

Megens volvió a demostrar que es el mejor especialista neerlandés, aunque es consciente de la brecha internacional y de que ya tiene 33 años, por ello va a competir como piloto de tándem en los próximos meses de cara a los Juegos Paralímpicos. En este caso doblaba en la final a Patrick Bos, con el bronce para Cesar Beilo, que también acababa por la vía rápida en su enfrentamiento con Sal Meijers.

Por su parte, la joven Bredewold, de 23 años, no podía estrenarse mejor en un Nacional, que se perdió el año pasado por enfermedad. Con un tiempo de 3:38.692 superaba claramente a Maria Apolonia Van ‘t Geloof, 3:43.206, siendo el bronce para Juliet Eickhof.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario