Reinaugurado hoy el velódromo de Crema tras casi doce años cerrado

Facebook Matteo Piloni - Consigliere Regionale

El velódromo Pierino Baffi de Crema -una localidad de la provincia de Cremona, al sudeste de Milán y a una hora de distancia-, ha sido reinaugurado esta mañana tras las obras de remodelación que han modernizado un recinto histórico, capaz de acoger pruebas internacionales, a pesar de estas descubierto, ser de cemento y tener una cuerda de 333,33 metros.

Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la FCI, Cordiano Dagnoni, autoridades municipales y regionales, y de la Federación Italiana y el CONI en Lombardía, así como corredores de la selección nacional, con los técnicos Marco Villa e Ivan Quaranta -nacido en Crema- y el campeón olímpico Filippo Ganna y la corredora local Mirian Vece a la cabeza.

Construido en 1922, aunque bautizado en honor del ciclista Pierino Baffi -padre de Adriano, destacado sprinter y actual director del Lidl-Trek- en 1985, año de su fallecimiento, su trayectoria ha estado marcada por muchas vicisitudes en cuanto a su uso, tanto por problemas de su infraestructura, como en cuanto a su titularidad. La última competición se celebró en 2010 y dos años más tarde fue clausurado debido a su estado. Tras la reversión de la instalación del CONI al municipio, en 2021 comenzaron las obras de renovación, que han afectado a la pista, tribuna, vestuarios y zonas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario